Fútbol Internacional
12 de julio 2019 Liga Deportiva

Barcelona ficha a una promesa del fútbol japonés

Zhang tongzhou / Imaginechina
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Esta temporada los dos equipos más importantes de España, contrataron jugadores japones jóvenes, como sus grandes promesas.

 

El centrocampista ofensivo japonés Hiroki Abe anunció este viernes que fichará por el Barcelona FC segundo futbolista de ese país en un mes que aterriza en un equipo grande de España.

El Kashima Antlers de la J-League (la liga japonesa), donde Abe disputaba su tercera temporada como profesional, confirmó el acuerdo.

Está previsto que Abe se incorpore al Barcelona B, dijo la cadena de televisión nipona NHK.

La novela entre Griezmann y el Barcelona estaría cerca de llegar a su fin

 

La noticia se produce antes de que el conjunto catalán realice una gira a finales de mes para disputar una serie de partidos amistosos, incluido uno contra el Chelsea inglés.

«Sentí que quería un nuevo desafío en el Barcelona, pese a que fue difícil tomar la decisión porque suponía dejar el equipo (Kashima) con la temporada empezada», explicó Abe en un comunicado.

Abe, galardonado con el premio de mejor jugador joven de la liga japonesa el curso pasado, fue convocado por la selección nipona por primera vez en junio para la Copa América, en la que disputó dos partidos.

En plena presentación con Atlas, colombiano se lesionó

 

La llegada de Abe tiene lugar después de que la sensación adolescente Takefusa Kubo, apodado el ‘Messi japonés’, se uniera al Real Madrid el mes pasado.

Abe firmará luego de pasar el reconocimiento médico en España, añadió el Kashima Antlers.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón