Fútbol Internacional
18 de octubre 2017 Liga Deportiva

Barcelona marcha con campaña perfecta en la Champions

El cuadro catalán superó, con un hombre menos, al Olympiacos, que contó con el colombiano Felipe Pardo.

El Barcelona derrotó 3-1 a un correoso Olympiacos griego este miércoles en un partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones, para hacer un pleno de tres victorias en tres partidos, con lo que empieza a ver ya muy de cerca los octavos de final.

El defensa del Olympiacos Dimitris Nikolau adelantó al Barcelona con un gol en propia puerta (18), antes de que Leo Messi hiciera el 2-0 de falta (61) y Lucas Digne remachara el 3-0 (64).

Nikolau se resarció en el 89 al marcar de cabeza el gol del honor griego, en un partido que el Barça acabó jugando con diez por la expulsión de Gerard Piqué por doble amarilla (43).

En un noche lluviosa, que dejó al Camp Nou medio vacío, el Barcelona aprovechó la ocasión para desplegar una gran pancarta en la que pidió «Diálogo, respeto y deporte» para solucionar la tensa situación política en Cataluña antes del inicio del encuentro.

Los gritos de «Independencia» y «Libertad» se repitieron en varios momentos del encuentro y los agentes de seguridad lograron impedir que un espontáneo saltara al campo en la segunda parte.

Pleno de victorias

El Barcelona con esta victoria lidera con autoridad su grupo D con tres puntos sobre la Juventus (6), que ganó este miércoles 2-1 al Sporting de Lisboa.

El equipo azulgrana fue prácticamente el único sobre el césped del Camp Nou, ante un Olympiacos que se limitó a cerrarse atrás para evitar llevarse una goleada.

El equipo griego, farolillo rojo de llave, apenas inquietó la portería defendida por Marc André Ter Stegen en contadas salidas al contraataque.

A los 5 minutos, Suárez remataba fuera en el segundo palo un centro de Paulinho, que diez minutos más tarde soltaba un zapatazo qu se iba alto rozando el larguero (16).

El Barcelona dominaba ampliamente, recuperando rápido los pocos balones que intentaba controlar el equipo griego, que para más desgracia acabó metiéndose un gol en su propia puerta.

Deulofeu centró desde la derecha y Nikolau en su intentó de impedir que el balón llegara a Luis Suárez despejó al interior de su propia portería (18).

El gol en contra no supuso ningún cambio en el equipo visitante, que no mostró mayor ambición por intentar equilibrar el encuentro, mientras el Barça siguió empujando pero se encontró con buenas intervenciones del portero belga del Olympiacos Silvio Proto.

En el 32, el meta le ganó un mano a mano a Leo Messi, que este miércoles no acabó de encontrarse a gusto en el terreno de juego.

Piqué expulsado

El argentino se metió poco después en el área, recortó y soltó un tiro que volvió a taponarle Proto (36).

El goleador argentino tendría que esperar al segundo tiempo para perforar la portería contraria botando una falta por encima de la barrera (61).

En ese momento, el Barcelona ya jugaba con diez tras la expulsión de Piqué, que en el 43 empujó con el brazo un balón a las redes griegas viendo la segunda amarilla y la consecuente expulsión.

Al inicio del segundo tiempo, el técnico Ernesto Valverde sacó a Deulofeu para meter a Javier Mascherano para dar más solidez a un equipo en inferioridad numérica (46).

Los azulgranas empezaron renqueantes la segunda mitad, pero tras el gol de Messi, el Barça se animó y vivió algunos de sus mejores momentos.

En el 64 volvió a aparecer Messi para irse hasta la línea de fondo, recortar y enviar un balón atrás que acabó cazando Digne en la esquina del área para cruzar el balón haciendo el 3-0.

Con los tres goles de ventaja, el Barcelona se relajó algo, lo que permitió algunas llegadas más de los griegos, pero sin llevar auténtico peligro, hasta que con el tiempo casi cumplido Nikolau se elevó en un saque de córner para hacer de cabeza el gol del honor griego (89) y poner el definitivo 3-1.

El colombiano Felipe Pardo tuvo la oportunidad de actuar en la última parte del juego, al ingresar en el conjunto visitante al minuto 65.

Goles:

FC Barcelona: Nikolau (18 en contra), Messi (61), Digne (64)

Olympiacos: Nikolau (89)

https://www.youtube.com/watch?v=WTK_IjAGx0w

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón