Fútbol Internacional
19 de agosto 2019 Liga Deportiva

Barcelona prepara la última propuesta para fichar a Neymar

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este lunes tuvo lugar una reunión en la sede del club ‘blaugrana’ con la presencia del presidente, Josep Maria Bartomeu, para formalizar una oferta escrita al PSG.

Una moneda de cambio menos: el centrocampista brasileño del FC Barcelona Philippe Coutinho, por el que estaba interesado el Paris Saint-Germain y que podría haber sido intercambiado por Neymar, fue cedido este lunes oficialmente al Bayern de Múnich. Una operación que alivia las finanzas ‘culés’ pero que complica el caso ‘Ney’.

Desde la reunión celebrada el pasado martes en París entre el PSG y el Barça, no ha cambiado nada alrededor del traspaso del astro brasileño, que dejó el club barcelonista en 2017 a cambio de la suma récord de 222 millones de euros… Antes de mostrar en las últimas semanas su deseo de regresar.

Falto de liquidez, no parece que los azulgrana estén en disposición de ofrecer el precio exigido por el PSG sin incluir uno o varios jugadores en la operación más una cantidad de dinero, afirmó la prensa barcelonesa. Y ahora Coutinho, jugador que ponía de acuerdo a ambos clubes, queda fuera de la ecuación.

¿Aceptará el PSG a otros jugadores como el centrocampista Ivan Rakitic (que no quiere salir), el extremo Ousmane Dembélé (que tampoco quiere salir) o el lateral Nelson Semedo (que tildó de «fake news» los rumores de su salida)?

«Negociación frenética», tituló este lunes Sport, asegurando que el Barça se mantenía «optimista».

Según la radio catalana Rac1, este lunes tuvo lugar una reunión en la sede del club ‘blaugrana’ con la presencia del presidente, Josep Maria Bartomeu, para formalizar una oferta escrita al PSG. «Estamos confiados, hay opciones», declararon a Rac1 fuentes cercanas a las negociaciones.

El diario Mundo Deportivo, de su lado, informaba que «Neymar sigue esperando al Barça», pese al interés del Real Madrid, quien dispone de liquidez, mantiene buenas relaciones con el PSG y prepara un «contrataque» en este caso, según As.

Pero nada es fácil: el Real Madrid no ha conseguido desprenderse de Gareth Bale y del colombiano James Rodríguez, que cuentan con dos salarios importantes. Y el entrenador Zinédine Zidane, que se mostraba reticente con la idea de fichar a ‘Ney’, confirmó el sábado que Bale se quedaría en Madrid y que contaba con James.

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón