Fútbol
23 de junio 2020 Liga Deportiva

Barcelona se pone líder solitario parcial y pone presión al Madrid.

Un gol de Ivan Rakitic en el minuto 71 dio la victoria al Barcelona ante el Athletic Club (1-0) y mantiene a los azulgranas con opciones de revalidar el título de LaLiga Santander, competición que vuelve a liderar a la espera de lo que haga este miércoles el Real Madrid contra el Mallorca.

Pese a la victoria, pinta mal este Barça. Sin energía, sin espíritu, sin alma. Y sin el cobijo del Camp Nou. Aunque quién sabe si, tal como está el equipo de Setién, jugar a puerta cerrada en su propio estadio y ahorrarse los pitos de su afición es un analgésico para tanta depresión.

Salió mejor el Athletic, que solo conocía la victoria esta temporada ante los azulgranas, a los que ya ganó dos veces en San Mamés: en la Liga y en la Copa. Y que, hasta esta noche de San Juan, tampoco sabía lo que era perder en la «nueva normalidad» de la competición.

Nada más empezar, Ter Stegen tuvo que intervenir para evitar que acabara en gol un centro envenenado de Unai López. Lo probó Balenziaga desde la frontal, Williams remató desviado en una contra visitante y Yerai conectó alto un cabezazo a otro centro de Unai López.

Los anfitriones tenían la posesión pero no inquietaban a un Athletic al que le bastaba con cerrar los pasillos interiores y regalar las bandas que, ha día de hoy, solo transitan con cierta indolencia los laterales azulgranas.

La receta ni es una genialidad táctica ni lleva la firmae exclusiva de Garitano. En realidad es la que, a día de hoy, cocina cualquier equipo que se enfrente a este inoperante Barça.

Los azulgranas ni siquiera pusieron a prueba a Unai Simón en toda la primera mitad. Un tiro demasiado cruzado de Luis Suárez antes al cuarto de hora y un disparo que Messi envió, quizá de pura rabia e impotencia, al quinto anfiteatro del estadio al filo del descanso fue todo el caudal ofensivo del cuadro catalán.

Unai Simón tapó un remate a bocajarro de Griezmann al inicio de la segunda mitad. Dominaba más el Barcelona y el Athletic, algo más exigido, se vio obligado a dar un paso atrás.

Setién decidió por fin mover el banquillo e inyectó algo de energía y dinamismo al equipo, primero con Riqui Puig y luego con Ansu Fati. El joven punta hispano-guineano, que relevó a un de nuevo anodino Griezmann, tuvo la primer nada más entrar: un remate de cabeza que se marchó por encima de larguero.

Quedaban veinticinco minutos para el final y el Barcelona se fue a por el partido. Lo hizo con escasa lucidez, poca inspiración y aún menos acierto, pero al menos con más deseo que su rival. Y el 1-0 llegó casi por inercia.

Un ataque local mal rematado por Arturo Vidal y que Messi no subo resolver en el rechace acabó en las botas de Rakitic que, rompiendo desde la segunda línea, fusilaba a Unai Simon.

Un eslalon clásico de Messi, de esos en los que se perfila con la zurda para buscar la portería rival, se marchaba muy cerca del palo derecho de la meta del Athletic, poco después de la pausa para la hidratación.

Volvió a rozar el segundo Messi, pero ajustó demasiado una asistencia de Ansu Fati. El cuadro vizcaíno, aunque con más timidez que en la primera mitad, intentó equilibrar el marcador a balón parado.

Raúl García no acertó a cabecear una salida en falso de Ter Stegen y Núñez cabeceó alto en el tiempo añadido ante de que el Barcelona tuviera la más clara de todo el partido: un doble remate de Arturo Vidal y Ansu Fati.

El primero se estrelló contra el meta del conjunto bilbaíno y el segundo lo rechazó el poste. El marcador ya no se movió. Tampoco le hizo falta al Barcelona, al que el gol de Rakitic le basta, aunque no le sobra, para seguir con vida en la competición.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ciclismo
15 de julio 2020 Liga Deportiva

Dos ciudades se niegan a acoger un Tour por temor al Covid-19

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se trata de dos ciudades belgas, que rechazaron acoger el Tour de Valonia en sus localidades, todo por temor al contagio de Covid-19.

Las ciudades belgas de Tubize y Athhan han rechazado esta semana acoger etapas de la 41ª edición del Tour de Valonia por miedo a que la prueba ciclista programada entre los próximos 16 y 19 de agosto pueda propiciar rebrotes de coronavirus.

Si el lunes fue el municipio de Ath, a unos 70 kilómetros al sur de Bruselas, el que anuló la salida de la primera etapa de la prueba, este miércoles ha sido el ayuntamiento de Tuize, a unos 30 kilómetros de la capital, el que ha anunciado que cancela el arranque de la segunda etapa, con idénticos argumentos.

«Tengo que proteger a mi población. La COVID-19 aún no está detrás de nosotros, todavía hay contagios», señaló el alcalde de Ath, Bruno Lefebvre, donde residen unas 28.000 personas en una razonamiento similar al del consistorio de Tubize, que ha indicado que la crisis sanitaria ya no permite disputar la prueba en esa localidad.

«Estamos en un período de desconfinamiento, pero debemos permanecer vigilantes y atentos, como lo demuestran los datos de la evolución de la pandemia», argumentó la autoridad municipal de Tubize, que tiene una población de unos 26.000 habitantes.

Los organizadores del Tour de Valonia, en categoría UCI ProSeries, aún no han indicado qué implicaciones tendrán esas decisiones en el desarrollo de la carrera.

El pasado mes de junio, al anunciar los detalles de la 41 edición de la prueba, los organizadores explicaron que para limitar los posibles efectos del nuevo coronavirus habían recortado de 5 a 4 el número de etapas, algo inédito desde 1984, para un recorrido total de 758 kilómetros.

Bélgica acumula 62.872 positivos de Sars-CoV-2 y 9.778 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y ha registrado un aumento del 8 % en los contagios en la última semana, de forma que este miércoles, el Consejo Nacional de Seguridad ha decidido esperar una semana para ver si se levantan más restricciones.

«La epidemia se refuerza y eso no es bueno», ha declarado la primera ministra en funciones, Sophie Wilmès, que ha pedido prudencia a la población.

El Tour de Valonia se disputa desde 1974 y tiene como vigente campeón al belga Loïc Vliegen (2019), mientras que el palmarés de anteriores ediciones figuran campeones como el italiano Paolo Bettini (2002), el belga Axel Merckx (2000), el español Abrahám Olano (1991) o el alemán Mario Kummer (1984 y 1987).

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
3 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Jugador de Santa Fe y su novia Marbelle, estarían esperando un hijo

puntos svg
arrows svg arrows svg

Diferentes medios de entretenimiento en Colombia aseguraron que el futbolista Sebastián Salazar será papá. Su novia es la reconocida cantante y presentadora, Marbelle.

Marbelle y su novio, el futbolista de Independiente Santa Fe, Sebastián Salazar, estarían esperando bebé. Aunque sería el primer hijo de la pareja, sí convertiría a la cantante y presentadora en madre por segunda vez, pues ya tiene una hija de 17 años.

La noticia la entregó el programa La Movida del Canal RCN, que aseguró que la pareja que lleva cuatro años de relación, estaría en la «dulce espera» y que la artista ha preferido manejar la noticia con discreción.

«Dicen que ella ha estado bastante hermética con el tema, pues prefiere manejarlo en bajo perfil, por ahora», destacó el programa televisivo en sus redes sociales.

Aunque la relación inicialmente estuvo en la boca de todos por la diferencia de edades (Marbelle es 15 años mayor que Sebastián), se han convertido en una de las parejas más sólidas del medio.

El volante ‘Cardenal’ y Marbelle se encuentran en planes de boda e incluso se había dicho que tenían planes de bebé pero para el 2020. Sin embargo la «cigueña se habría adelantado».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ciclismo
1 de mayo 2017 Liga Deportiva

Manzana Postobón Team, campeón de Montaña y Jóvenes en Asturias. Nairo, subcampeón

puntos svg
arrows svg arrows svg

Los colombianos fueron grandes protagonistas durante la edición 60 de La Vuelta a Asturias.

Con sabor y protagonismo colombiano se puede resumir la edición 60 de la Vuelta a Asturias, que si bien fue ganada por el español Raúl Alarcon (W52/FC Porto), tuvo impregnado el aroma a ‘Café Colombiano’ con la actuación de los representantes nacionales.

Título de la clasificación final de la Montaña y de los Jóvenes por parte del Manzana Postobón Team, que además subió al podio por equipos al cerrar en el tercer puesto y poner dos hombres en el top 10 final, esto sumado a dos triunfos de etapa de corredores colombianos, durante las dos primeras fracciones, de las tres que tuvo la carrera.

Desde la primera jornada hubo sabor colombiano con la victoria de la fracción por parte de Weimar Roldán (Medellín-Inder), que se enfundó la camiseta de líder. Ese mismo día la Escuadra Rosa ubicó en el top 10 del día a Aldemar Reyes (6to) y al portugués Ricardo Vilela (10mo).

Lea también: VICTORIA DE ETAPA Y LIDERATO PARA WEIMAR ROLDÁN EN LA VUELTA A ASTURIAS

La segunda etapa, prueba reina de la competencia, dejó como vencedor a Nairo Quintana (Movistar), que fue el mejor en la dura llegada al Alto de Acebo, y de paso se ubicó segundo en la clasificación general; su hermano Dayer Quintana (Movistar) ocupó el décimo lugar de esa jornada.

Lea también: NAIRO GANÓ LA ETAPA REINA EN LA VUELTA A ASTURIAS

El día final dejó como ganador al español Raúl Alarcon (W52/FC Porto), victoria que le permitió quedarse con el título de la carrera. El hispano-colombiano Óscar Sevilla, del equipo colombiano Medellín-Inder, se ubicó segundo en la llegada a Oviedo y Nairo cruzó sexto la línea de sentencia.

El podio final de la carrera tuvo masiva presencia de nuestros representantes. Nairo Quintana (Movistar) y Óscar Sevilla (Medellín-Inder) terminaron segundo y tercero respectivamente. Sergio Higuita (Manzana Postobón) fue el campeón de la clasificación de la Montaña y Hernán Aguirre (Manzana Postobón) fue Campeón de los Jóvenes, además la Escuadra Rosa finalizó tercera en la clasificación por equipos y ubicó en el top 10 final de la general a Ricardo Vilela (POR), en el octavo lugar y a Hernán Aguirre décimo.

Clasificación General Final

1. Raúl Alarcón (ESP/ W52/FC Porto) – 12:20:42
2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:32
3. Óscar Sevilla (ESP/Medellín-Inder) a 1:07

4. Joao Benta (POR/Radio Popular Boavista) a 1:07
5.Aleejandro Marque (ESP/Sporting Clube Portugal) a 1:40
8. Ricardo Vilela (POR/Manzana Postobón) a 2:10
10. Hernán Aguirre (COL/Manzana Postobón) a 2:46
17. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 3:31
19. Aldemar Reyes (COL/Manzana Postobón) a 3:49
33. Bernardo Suaza (COL/Manzana Postobón) a 8:46
45. Daniel Rozo (COL/Strongman) a 12:09
46. Jhojan García (COL/Manzana Postobón) a 12:11
49. Yecid Sierra (COL/Manzana Postobón) a 14:41
63. Weimar Roldán (COL/Medellín-Inder) a 19:16
66. Didier Sastoque (COL/Strongman) a 19:25
67.Aristobulo Cala (COL/Strongman) a 19:52
74. Juan Felipe Osorio (COL/Manzana Postobón) a 23:34
77. Sergio Higuita (COL/Manzana Postobón) a 24:04
83. César Paredes (COL/Medellín-Inder) a 25:23
101. Robigzon Oyola (COL/Medellín-Inder) a 30:33
113. Cristian Montoya (COL/Medellín-Inder) a 34:44
118. Juan Esteban Arango (COL/Medellín-Inder) a 39:46
95. Steven Calderón (COL/Strongman) a 29:01
96. Roberto González (PAN/Strongman) a 29:08
122. Brayan Ramírez (COL/Medellín-Inder) a 45:40

Foto: Manzana Postobón Team
Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón