FPC
11 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Barcos: “Creo que somos muy superiores nosotros”, sobre Tolima

Foto: Liga Deportiva Postobón 2019
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Eso sí, sólo en caso de que se cumplan varios “requisitos”, como lo explica Hernán Barcos. El argentino tiene planes claros para pensar en una remontada en Ibagué.

La palabra “papá” suena en las charlas de los hinchas cada que se refieren al duelo Deportes Tolima – Atlético Nacional. Y esto genera reacciones múltiples.

Hernán Barcos, por ejemplo, intuye que este miércoles sería apto para protagonizar una remontada al estilo verde, con lo cual caería la consabida “paternidad”.

Vea También: Daniel Muñoz vivió el clásico antioqueño como un barrista más

“No es atípico, nos ha pasado y hemos salido bien de estas situaciones. Vamos con esa confianza y esperando hacer un gran partido y así traer la clasificación a casa, que es lo que todos queremos”, dice Barcos sin titubear.

Otro sorbo de optimismo. El “Pirata” continúa desenrollando su plan sobre el alcázar de su navío. Y según sus trazos, la clasificación tendría coherencia y lógica:

“Son pocos los partidos en los que no creamos situaciones. Estando finos y haciendo las situaciones que creamos, no vamos a tener problemas para pasar la serie, pero sí que vamos a tener que trabajar bastante”.

Sus motivaciones, más que justificaciones metafísicas, son netamente futbolísticas.

“Hay que tratar de contrarrestar las transiciones de ellos, que es a lo que juegan; buscan que nosotros cometamos un error en nuestra salida de juego y ellos te contraatacan; y juegan a eso o a una pelota parada. ¡Claro, no está mal, cada uno hace el juego que le parezca! Nosotros tenemos que tratar de imponernos con nuestro fútbol”.

El garfio cae sobre el barril. Experimentado, barba surcando el rostro, Hernán habla como caudillo, y pronuncia otras razones para vencer en el momento de hacer el abordaje en el Murillo Toro…

Lea También: Pelos de punta: Asombroso recibimiento a Atlético Nacional en Ibagué

“Nosotros tenemos que profundizar en nuestra idea, hay que jugar el fútbol que venimos jugando. Tolima es un equipo fuerte, atlético, que te mete en todas las líneas pero, después, a la hora de jugar yo creo que somos muy superiores nosotros”.

Lleva cinco goles en este semestre. Viene untado de red. En los dos clásicos más recientes castigó las piolas. No obstante, su treintena de años lo lleva a pensar en colectivo. Si bien es el “Pirata”, la “tripulación” también juega…

“Uno no se preocupa solamente en los goles que uno hace sino que es el bien del equipo. Muchas veces a uno lo critican por no hacer goles pero quien ve el fútbol sabe que muchas veces el funcionamiento o los movimientos que uno hace es para que entren los otros. Y es lo que uno teoriza: ‘primero el equipo y después lo personal’”.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón