FPC
16 de agosto 2019 Liga Deportiva

Barra brava felicita a Miguel Rodríguez Orejuela: «Símbolo y fiel hincha»

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Para la barra brava Barón Rojo Sur, la mancha negra que dejó el narcotráfico en la década de los 80 no es de importancia. Lejos quedaron todos los muertos y hechos delictivos que se cometieron en estos años; donde incluso la violencia logró penetrar varias esferas sociales en Colombia.

Esto también ocasionó que los carteles, al mando de figuras como Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha o los hermanos Rodríguez Orejuela, controlaran el fútbol colombiano.

El pasado 15 de agosto, Miguel Rodríguez Orejuela celebró su aniversario número 76. Una ocasión que debió pasar desapercibida, pero no así para el Barón Rojo, que por medio de sus cuentas de Twitter e Instagram le dedicó unas palabras al narcotraficante.

«Queremos felicitar al señor Miguel Ángel Rodríguez Orejuela en su cumpleaños, símbolo en algunos de los títulos obtenidos por el conjunto Escarlata y fiel hincha de esta institución ¡Siempre gracias por todo #DonMiguel , no nos olvidamos de la historia ni la gloria!», publicaron.

De inmediato, seguidores de todos los equipos nacionales reaccionaron con mensajes de rechazo y vergüenza.

«Lamentable celebrar este tipo de personajes que tanto le han hecho daño al país».

«Los recuerdos de un mundo que jamás volverá, que triste y que mal ejemplo para todos».

«Lo único cierto acá es que dejaron su huella bien marcada en la historia del club».

«Esta es la secuela y aceptación social que tenemos del narcotráfico. ¿ Cuándo superaremos ese karma?. Todavía glorificamos a los que causaron muerte y retroceso a Cali».

En la actualidad, Miguel Rodríguez Orejuela se encuentra en una cárcel federal de Carolina del Sur en Estados Unidos, pagando una pena de 30 años de prisión.

Liga Deportiva Postobón