Otros Deportes
17 de septiembre 2018 Liga Deportiva

Basquetbolistas de EEUU fueron apuñalados

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Uno de los deportistas afectados denunció que el ataque fue motivado por el odio y que fue un acto de racismo.

Uno de los dos basquetbolistas estadounidenses apuñalados este fin de semana en una terraza en Braila, al este de Rumania, denunció el lunes una agresión racista, informó la televisión de este país.

«Nos tomó como objetivo porque somos negros», declaró el deportista Joseph McClain, desde su cama en el hospital a la cadena Antena 3 y denunció una agresión «motivada por el odio».

McClain, de 24 años, y Darrel Bowie, de 25, fueron apuñalados el sábado en la noche cuando estaban con varios compañeros en una terraza del centro de Braila, donde el mes pasado firmaron para integrarse al ACS Cuza Sport, de primera división.

Lea También: NUEVE DE LOS 85 LATINOS EN LA LIGA DE ESPAÑA SON COLOMBIANOS

Hospitalizados de emergencia, ambos jugadores fueron operados por sus heridas en el abdomen y en el tórax, mientras que en el caso de Bowie también tuvo que someterse a una intervención por una perforación pulmonar.

La fiscalía informó que un sospechoso de la autoría de este ataque, de unos 40 años, fue detenido por la policía y encarcelado bajo el cargo de «intento de homicidio».

Lea También: GRAVE LESIÓN PARA JUGADOR QUE PERTENECE A NACIONAL

El hombre, que dice ser inocente, es según medios locales una figura del medio, conocido por cometer actos violentos. Según las autoridades, cumplió una pena de siete años de cárcel en España por violación y proxenetismo.

En 2011, un basquetbolista estadounidense, Chauncey Hardy, de 23 años, que jugaba en el club rumano CSS Giurgiu, murió tras ser agredido en una pelea en una discoteca. Su atacante fue condenado en 2013 a siete años de cárcel.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

 

Liga Deportiva Postobón