Fútbol Internacional
9 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Bayern Múnich golea a Borussia Dortmund y se acerca a la punta

Christof STACHE / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A diferencia de lo que es habitual en los últimos años, el duelo entre los dos clásicos del fútbol alemán no era por el liderato de la Bundesliga.

El Bayern de Múnich, que sigue buscando entrenador tras el cese de Niko Kovac hace una semana, goleó 4-0 al Borussia Dortmund y se coloca tercero, empatado a puntos con el Leipzig (2º), que se impuso por 4-2 en la cancha del Hertha Berlín (12º).

A diferencia de lo que es habitual en los últimos años, el duelo entre los dos clásicos del fútbol alemán no era por el liderato de la Bundesliga, sino que tanto Bayern como Borussia Dortmund (5º), muy irregulares en este inicio de temporada, buscaban los tres puntos para escalar posiciones en la clasificación.

El duelo en el Allianz Arena sólo tuvo color rojo y el Bayern se mostró muy superior. El polaco Robert Lewansowski (17 y 76), Serge Gnabry (47) y Mats Hummels (79, en contra) fueron los autores de los goles bávaros.

Lea también: Johan Mojica fue desconvocado de la Selección Colombia

Con este doblete, Lewandowski, que ha marcado en todas las jornadas de la Bundesliga, alcanza los 16 goles en 11 encuentros disputados.

Es la tercera temporada consecutiva en la que el Borussia Dortmund se marcha del Allianz Arena humillado, tras perder 6-0 hace dos temporadas y 5-0 en abril pasado.

«Han sido claramente superiores. Fueron mejores en el control del balón,. en el ritmo, técnicamente, en los pases, en los movimientos… No estuvimos bien, es una decepción», admitió el técnico del Dortmund, el suizo Lucien Favre.

En cambio, Hansi Klick se mostró encantado con su equipo. «Ha hecho un trabajo fantástico, llevando la iniciativa desde el minuto uno. (Tras el cese de Kovac) El equipo sabía que tenía unas obligaciones y ha estado a la altura.

El técnico interino volvió a demostrar que confía en la vieja guardia germana, dejando de nuevo sin jugar a los ‘virtuosos’ Thiago Alcántara y Coutinho y la apuesta le salió otra vez bien, después de estrenarse con una victoria 2-0 en  Champions ante Olympiakos.

El Bayern no se pareció en nada al equipo que perdió 5-1 frente al Eintracht hace una semana, una derrota que acabó costándole el puesto a Kovac.

A los bávaros se les puso todo de cara a partir del primer gol de Lewandowski, con un cabezazo a un centro del francés Benjamin Pavard (17).

Lea también: Adrián Arregui tendría una oferta en el fútbol colombiano

El Borussia Dortmund no reaccionó y al regreso de la pausa, Gnabry amplió diferencias al rematar un centro desde la izquierda de Thomas Müller en una contra  (47).

Después de que el español Paco Alcácer estuviera cerca de recortar diferencias en la primera ocasión clara visitante (69), Lewandowski sentenció rematando otro gran pase de Müller (76).

El gol en contra de Hummels, al intentar rechazar un centro del croata Ivan Perisic, no fue más que el colofón a una desastrosa actuación del Dormund.

Información: AFP

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón