Fútbol
13 de junio 2020 Liga Deportiva

Bayern quedó a una victoria de coronarse campeón

El Bayern se impuso este sábado por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach, gracias a un gol de Leon Goretzka en el minuto 86 tras un partido bastante parejo ante un rival que le jugó de igual a igual a los bávaros.

El club bávaro queda ahora a una victoria de coronarse matemáticamente campeón por octava vez consecutiva.

El Bayern salió con cuatro cambios con respecto al equipo que había derrotado el miércoles al Eintracht Fráncfort en la semifinal de la Liga de Alemania. Robert Lewandowski y Thomas Müller, ambos sancionados por acumulación de amarillas, fueron reemplazados por Joshua Zirkzee y Michaël Cuisance.

Además, el entrenador Hansi Flick dejó en el banquillo a Alphonso Davies y a Kingsley Coman para dar entrada a Lucas Hernández y Serge Gnabry.

Hacia el minuto 10 el Gladbach tuvo que mover el banquillo por lesión de Patrick Thuram que fue reemplazado por Embolo.

El partido estaba igualado, con llegadas a las dos áreas. La primera la tuvo el Bayern con un remate desviado de Cuisance dentro del área en el minuto 11.

En el 16 el VAR anuló un gol del Gladbach, marcado por Jonas Hoffmann, por un fuera de juego que fue cuestión de pocos centímetros.

En el 22 Lucas tuvo una gran ocasión al quedar solo frente al meta Yann Sommer después de que Zirkzee metiera un balón al área que fue cortado a medias por el defensa Mathías Ginter.

En la otra área, en el 25, Manuel Neuer paró un cabezazo a quemarropa de Embolo.

El partido era un partido de ida y vuelta en el que los dos equipos querían tener la pelota y llegar al área.

El Bayern abrió el marcador, por intermedio de Zirkzee, en el minuto 26, que aprovechó un mal despeje de Sommer, marcado de cerca por Cuisance, que le cayó a los pies antes de que rematara al fondo de las mallas.

El empate llegó por gol en propia puerta de Benjamin Pavard, a centro de Patrick Hermann desde la derecha que buscaba a Hoffmann en el segundo poste.

En la segunda parte, el Gladbach tuvo un muy buen cuarto de hora inicial en el que controló el partido y generó dos buenas ocasiones. En el 48, un centro de Bensabaimi desde izquierda le complicó la vida a Neuer, que manoteó a medias y luego, desde el piso, tuvo que sacar la pelota con el pie

Luego, en el 54, Neuer reaccionó bien ante un remate de Hermann dentro del área.

En el 62 Flick movió el banquillo y dio paso a Coman y Davies por Cuisance y Lucas Hernández. Con los cambios, el Bayern mejoró, se apropió de la pelota que parecía haberle robado el Gladbach.

También volvieron las llegadas que hasta ese momento habían brillado por su ausencia en la segunda parte. En el 65 Pavard remató de cabeza por encima de la portería tras un saque de esquina.

La jugada del gol de la victoria se inició con un pase en diagonal de Davies desde la izquierda que superó a la defensa del Gladbach y le permitió a Pavard ganar la línea de fondo desde donde centro para que Goretzka definiera desde el borde del área chicha.

– Ficha técnica:

2; Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Hernández (Davies, 62); Kimmich, Goretzka; Cuisance (Coman, 62); Gnabry, Perisic (Javi Martínez, 88); y Zirkzee (Wriedt, 77).

1; Borussia Monchengladbach; Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi (Jantschke, 46), Bensebaini; Kramer, Neuhaus, Hofmann; Hermann (Wendt, 70), Stindl y Thuram (Embolo, 11).

Goles: 1-0, min 26: Zirkzee. 1-1, min 37: Pavard, en propia puerta. 2-1, min 86: Goretzka.

Árbitro: Felix Zwayer. Amonestó a Bensabaini y a Lainer.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
15 de julio 2020 Liga Deportiva

«Yo nunca quise venir a Colombia», Álvaro Montero

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

El actual guardameta del Deportes Tolima, Álvaro Montero, comenzó su carrera en el fútbol internacional y después regresó a Colombia.

En una entrevista para la cadena radial Antena 2, el guardameta del Deportes Tolima, Álvaro Montero, contó detalles de su carrera deportiva, comenzando con su debut y su fallida transferencia al fútbol de Turquía.

«Yo en Brasil fue donde tuve la posibilidad de jugar, fue donde debuté y jugué 25 partidos con 19 años en la segunda división de Brasil. Finalmente, algunas situaciones no se dieron por cuestiones externas a las deportivas y de ahí salté a Argentina donde no tuve minutos; me encontré con Torrico que venía de ganar la Libertadores y era figura y capitán del equipo», dijo Montero.

Lea también: Discusión entre Juanfer Quintero y un hincha a través de redes

El golero señaló que su idea inicial no era regresar a Colombia, pero que tuvo que volver al país para tener continuidad y buscar una nueva oportunidad de llegar al fútbol internacional.

«Yo nunca quise venir a Colombia, mi idea era seguir afuera, pero aquí me encontré la oportunidad: pasé por Cúcuta seis meses y no hubo arreglo con el club y luego llegué a acá a Tolima, donde me abrieron las puertas», aseguró el guardameta

Sobre su fallida llegada al fútbol de Turquía, Montero afirmó que nunca tuvo conocimiento de la negociación y solo se enteró cuando se desató toda la noticia en los medios de comunicación.

 «Hablar de situaciones que desconoces es muy difícil. Si bien estoy en el Tolima, vi toda la situación desde otro punto de vista porque yo nunca fui notificado hasta que todo explotó», afirmó Montero.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
12 de julio 2020 Liga Deportiva

«¿Qué estoy pagando yo?», Vergara sobre su fichaje fallido con Cali

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero del América, Duván Vergara, recordó la anécdota de cuando estuvo cerca de fichar con el Deportivo Cali.

Antes de llegar al América, el delantero Duván Vergara estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Cali. Las cosas estaban tan adelantadas, que incluso le dieron la bienvenida al equipo, aunque después el negocio se cayó por completo.

Lea también: Real Madrid confirma la lista de convocados para enfrentar a Granada

«Yo estaba listo para llegar al Cali. Me llamó el presidente de la época, o no se quien era y me dijo: ‘bienvenido al Deportivo Cali’ y yo me emocioné, obviamente iba a ganar más; pero después me dijo que tenían otra prioridad y yo era como ‘¿Qué estoy pagando yo?», afirmó Duván Vergara en entrevista con Petiso Arango.

Para esa época Vergara no estaba contento en Rosario Central, ya que el equipo argentino no había cumplido con la promesa de pago que le había hecho antes de viajar a ese país, donde dice no la pasó también.

“Me dijeron se va a ganar 8.000 dólares, eran como 25 millones y cuando llegué allá me salieron con otra, pero yo lo tomé porque no quería volver a Envigado. En sí me terminé ganando como 10 millones, pero no me rendía la plata por el cambio a pesos», dijo Vergara.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
14 de julio 2020 Liga Deportiva

«Cuando caía al piso sentía que tenía 50 años», Aldair Quintana

puntos svg
arrows svg arrows svg

El guardameta de Atlético Nacional, Aldair Quintana, habló sobre el regreso a los entrenamientos y los efectos poscuarentena.

Atlético Nacional, junto con Deportivo Cali, fueron los primeros equipos que regresaron a entrenamientos en Colombia tras la cuarentena obligatoria, lo cual tiene contentos a los futbolistas por una pronto reinicio del fútbol en el país.

«Estos días han sido de muy buenas sensaciones. Volver a la cancha ha sido importantísimo, después de cuatro meses hacía mucha falta, aunque ha sido con mucha restricción, no es lo mismo que antes», dijo Aldair Quintana en rueda de prensa.

Lea también: Corinthians anunció que Víctor Cantillo tiene Covid-19

Tras el regreso, algunos jugadores han sufrido el choque, como el caso del arquero Aldair Quintana, quien habló sobre el volverse a habituar a los golpes y las caídas propias de la actividad.

«Cuando me caía al piso sentía que tenía 50 años y es cuestión de que el cuerpo se adecue a esas situaciones. Creo que es de tiempo, el cuerpo tiene memoria», afirmó el guardameta de Atlético Nacional.

Además de hablar del regreso a los entrenamientos, Quintaba se refirió a la exigencia de estar en un equipo como Atlético Nacional, en el que es indispensable que los arqueros jueguen con los pies.

«El arquero de Nacional debe ser muy distinto a los demás por su metodología de juego, es un equipo que requiere que su arquero participe en el juego y cuando estaba en el Huila no estaba familiarizado con este estilo de juego», señaló Quintana.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón