Pista
26 de febrero 2020 Liga Deportiva

Bayona y Gaviria abrieron participación de Colombia en Mundial de Pista

Este miércoles, en el Velódromo Nacional de Berlín, la selección Colombia Andina abrió su participación en el Campeonato Mundial de pista en la modalidad de la velocidad por equipos, con la dupla integrada por Juliana Gaviria y Martha Bayona.

Las dirigidas por Jhon Jaime González se presentaron en el maderamen de la capital alemana después de tres años. En Hong Kong 2017 – año en el que Bayona logró su primera medalla mundial en el Keirin -, había sido la última incursión de la mejor pareja femenina del país en un certamen mundialista.

Previamente, en la series de la Copa Mundo disputadas en Australia y Canadá, las colombianas compitieron frente a las mejores especialistas de la actualidad abriendo la brecha a un nuevo proceso, que de acuerdo a Jhon Jaime González, consiste en volver a acoplar a Gaviria al nivel de las competencias más importantes del mundo.

“El objetivo era volver a lanzar el equipo porque hace rato no lo teníamos. Juliana estuvo tres años sin montar bicicleta y el año pasado no tuvimos participación. Estamos repitiendo el tiempo, pero vamos bien. Esto nos sirve para que ellas bajen un poquito la tensión de la carrera y entren con más confianza a las carreras principales”, dijo González una vez finalizada la prueba de las colombianas, puesto 12 en la serie clasificatoria con un registro de 33 segundos y 826 centésimas.

Rusia marcó el mejor tiempo de la clasificación (32.461), sin embargo, Alemania, Australia y China ocuparon el podio al final de la jornada.

“A este campeonato del mundo al que vinimos a buscar puntos para los Olímpicos como los demás países. Nosotros venimos a buscar los puntos en el Keirin y la velocidad individual en ambas categorías. Trataremos de clasificar el mayor número de deportistas”, afirmó el seleccionador.

El programa del jueves contará con la participación de tres integrantes del equipo nacional: Santiago Ramírez y Kevin Quintero en el Keirin, y Martha Bayona en los 200 metros clasificación a la velocidad individual.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Tan tóxico», Michael Ortega comparó el 2020 con su ex

Foto archivo Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

El trino del futbolista Michael Ortega revolucionó este viernes las redes sociales. En la avalancha de comentarios también apareció Eduardo Luis.

Michael Ortega, futbolista atlanticense que milita en el Omonoia FC de Chipre, ha estado muy activo en redes sociales durante la pandemia mundial.

Además de conseguir ayudas para los más necesitados de su departamento, también ha sacado a flote su lado tuitero.

Este viernes el jugador que recientemente se consagró campeón con Omonoia, luego que la federación de fútbol de ese país diera por terminada la liga, lanzó un trino que ha causado revuelo en las redes.

Los usuarios aseguran que Ortega hace referencia a la reconocida empresaria y bailarina barranquillera, Andrea Valdiri, con quien sostuvo una relación sentimental cuando jugaba en Deportivo Pasto.

Muchos se atrevieron a especular sobre su trino, entre ellos Eduardo Luis, reconocido relator deportivo, quien fue «directo al grano» y le preguntó.

Cabe destacar que Ortega tiene dos hijos producto de un enlace anterior a la tan mediática relación con la barranquillera.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Creo que no soy el técnico del América»: Guimaraes

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Alexandre Guimaraes, téncico del América de Cali, reconoció que su situación contractual con el conjunto ‘Escarlata’ se encuentra en el limbo, aunque espera que se pueda solucionar.

En diálogo con Antena 2, el entrenador indicó que su contrato fue suspendido debido a la crisis económica generada por el Covid-19: “El contrato está suspendido; hace unos días se nos suspendió. Obviamente si te llega una carta así es porque piensan que el cuerpo técnico no siga. Ahora mi representante y el presidente están tratando de llegar a un acuerdo».

Guimaraes, quien finaliza su vínculo con el América el próximo 14 de junio, añadió: “Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali, queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores». 

«Pero cuando la cuarentena se iba alargando sabíamos que nuestro contrato terminaba en junio, pero no recibimos antes oficialmente ningún comunicado. Hubo acercamientos, pero después de eso no se ha llegado a nada y ahora nos envían esa carta de suspensión”, agregó.

A su vez, la situación se complicó porque el entrenador se encuentra en Costa Rica: «La verdad está más allá del tiempo que nosotros pensábamos… Al estar los aeropuertos cerrados, hay que ver cuándo podemos regresar. Nosotros en este momento no tenemos injerencia de lo que pueda pasar”.

Finalmente, el brasileño indicó que las conversaciones con las directivas de ‘Los Diablos Rojos’ continúan: “Ahora es una cuestión de que estamos esperando una respuesta de ellos, de la replica nuestra. Tenemos que hablar con el presidente a ver qué pasa”, sentenció.

Vea también: Comesaña interpone tutela contra presidente Duque y ministro de salud

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


E-sports
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Rionegro Águilas se quedó con el título de la e-Liga Dimayor

puntos svg
arrows svg arrows svg

Representado por Brayan Fernández, el equipo antioqueño se consagró como el gran campeón en la primera edición del torneo virtual organizado por la Dimayor.

Aprovechando la suspensión del campeonato colombiano se dio pasó a la primera versión del torneo virtual, con representantes de los equipos profesionales.

Al final, Rionegro Águilas gritó campeón al imponerse en la final contra Unión Magdalena.

El resultado del partido definitivo fue 4-2, luego de que Fernández debiera remontar el marcador tras empezar perdiendo.

Tras el título, Fernández declaró: “Ahora que soy campeón, me siento muy feliz de haber podido representar a mis compañeros y a la institución de la mejor forma. Una meta que me propuse desde que me avisaron que iba a participar en el torneo, así que feliz y muy emocionado”.  

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón