Béisbol
21 de Junio 2019 Liga Deportiva

Beisbolista dominicano es suspendido por 80 partidos por dopaje

Ezra Shaw / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El lanzador dominicano Frankie Montas, de los Atléticos de Oakland, fue suspendido con 80 partidos en las Grandes Ligas luego de dar positivo en un control antidopaje, anunció este viernes el comisionado de la liga Rob Manfred.

La duración de la suspensión garantiza que el quisqueyano, que dio positivo por el esteroide anabólico Ostarina, se pierda casi toda la temporada, a excepción de los últimos seis juegos.

“Los Atléticos están muy decepcionados de conocer esta suspensión. Apoyamos completamente el programa de prevención de drogas de la MLB y le daremos la bienvenida de nuevo a Frankie después de que haya cumplido su sanción”, dijo el equipo de Oakland en un comunicado.

Video – El peor saque de honor en la historia, que es furor en redes

Montas estaba firmando una gran campaña luego de apuntarse nueve victorias y solo dos derrotas desde el montículo, con una efectividad de 2.70 y 97 ponches en 90 entradas lanzadas.

“Estoy profundamente entristecido por confirmar que las Grandes Ligas recientemente me notificaron que había dado positivo por Ostarina, una sustancia prohibida”, dijo Montas, de 26 años.

“Aunque nunca tuve la intención de tomar ninguna sustancia prohibida, desafortunadamente y sin saberlo ingerí un suplemento contaminado (…) Dicho esto, respeto las normas y entiendo y acepto mi responsabilidad (…) Pido sinceras disculpas a la organización de los Atléticos, a los aficionados, a mis compañeros y a mi familia por mi error”, sentenció.

Montas fue seleccionado como agente libre en 2009 por los Medias Rojas de Boston, cuando solo tenía 16 años. En 2013 es traspasado a los Medias Blancas Chicago y luego a los Dodgers de Los Ángeles dos años más tarde, para finalmente llegar a los Atléticos de Okland en 2016. No obstante, no debutaría hasta el 2017.

Con información de AFP

Liga Deportiva Postobón

Le disparan a la leyenda del béisbol David Ortiz en una discoteca

Liga Deportiva Postobón