Béisbol
21 de junio 2019 Liga Deportiva

Beisbolista dominicano es suspendido por 80 partidos por dopaje

Ezra Shaw / AFP
puntos svg

El lanzador dominicano Frankie Montas, de los Atléticos de Oakland, fue suspendido con 80 partidos en las Grandes Ligas luego de dar positivo en un control antidopaje, anunció este viernes el comisionado de la liga Rob Manfred.

La duración de la suspensión garantiza que el quisqueyano, que dio positivo por el esteroide anabólico Ostarina, se pierda casi toda la temporada, a excepción de los últimos seis juegos.

«Los Atléticos están muy decepcionados de conocer esta suspensión. Apoyamos completamente el programa de prevención de drogas de la MLB y le daremos la bienvenida de nuevo a Frankie después de que haya cumplido su sanción», dijo el equipo de Oakland en un comunicado.

Video – El peor saque de honor en la historia, que es furor en redes

Montas estaba firmando una gran campaña luego de apuntarse nueve victorias y solo dos derrotas desde el montículo, con una efectividad de 2.70 y 97 ponches en 90 entradas lanzadas.

«Estoy profundamente entristecido por confirmar que las Grandes Ligas recientemente me notificaron que había dado positivo por Ostarina, una sustancia prohibida», dijo Montas, de 26 años.

«Aunque nunca tuve la intención de tomar ninguna sustancia prohibida, desafortunadamente y sin saberlo ingerí un suplemento contaminado (…) Dicho esto, respeto las normas y entiendo y acepto mi responsabilidad (…) Pido sinceras disculpas a la organización de los Atléticos, a los aficionados, a mis compañeros y a mi familia por mi error», sentenció.

Montas fue seleccionado como agente libre en 2009 por los Medias Rojas de Boston, cuando solo tenía 16 años. En 2013 es traspasado a los Medias Blancas Chicago y luego a los Dodgers de Los Ángeles dos años más tarde, para finalmente llegar a los Atléticos de Okland en 2016. No obstante, no debutaría hasta el 2017.

Con información de AFP

Liga Deportiva Postobón

Le disparan a la leyenda del béisbol David Ortiz en una discoteca

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

“Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

puntos svg
arrows svg arrows svg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recriminó las acciones tomadas por Independiente Santa Fe, que anunció acuerdos con sus jugadores para sobrellevar la crisis.

Mediante un comunicado, el equipo capitalino anunció en la noche del viernes acuerdos con su plantilla profesional (masculina y femenina), además de sus funcionarios administrativos.

Entre los acuerdos destaca “El desarrollo normal de los contratos del plantel masculino y funcionarios administrativos, a quienes se les pagará de manera parcial su salario, mientras dure la Emergencia Sanitaria, con posteriores acuerdos de pago, una vez normalizada la situación.

Vea acá: “Estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”: Cuadrado

Lo que generó polémica fue que se suspendieron los contratos del plantel femenino “por mutuo acuerdo”, anunciando un auxilio que incluye el mínimo vital mientras dura la situación.

Ante esto han llegado muchas críticas de parte de varios sectores, por excluir a las mujeres del pago.  

La burgomaestre de Bogotá, Claudia López también elevó su reclamo y a través de sus redes sociales tachó de injustificable la situación de suspender los contratos de las mujeres e hizo un llamado al club para cambiar esa discriminación.

“Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos. @SantaFe a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!”, publicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
6 de abril 2020 Liga Deportiva

“Algo pasó o algo lo agobia”: Esteban Jaramillo recrimina palabras de Viera

puntos svg
arrows svg arrows svg

El experimentado periodista Esteban Jaramillo se mostró sorprendido ante las declaraciones dadas por el arquero de Junior, Sebastián Viera.

En medio de una entrevista, guardameta fue preguntado sobre si tuviera que elegir entre jugar en Atlético Nacional o Peñarol (Uruguay) a qué equipo iría, a lo que respondió: “Prefiero ser barrendero o carpintero, lo que sea”.

Esto ha hecho eco en redes sociales y medios de comunicación.

Vea acá: «A Millonarios lo tengo de hijo»: Sebastián Viera

Uno de los que salió al paso fue Esteban Jaramillo, que se mostró sorprendido por las palabras del uruguayo, y manifestó que no era momento para esas cosas.

“Siempre he admirado a @sebavierareal Idolo  en @JuniorClubSA pero desatinadas, innecesarias, inoportunas  y explosivas sus declaraciones sobre @nacionaloficial. En tiempos de crisis, aligerar equipaje y desarmar corazones. Ese no es Viera… algo paso o algo lo agobia”, publicó en Twitter.

Vea también: «Que fácil es hablar de billeteras ajenas»: Pino Calad

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

Independiente Santa Fe llegó a un acuerdo con Fabián Sambueza

Pantallazo CM&
puntos svg
arrows svg arrows svg

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, confirmó este martes que ya llegó a un acuerdo con el volante Fabián Sambueza.

En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este martes, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, entregó varias noticias importantes de cara a lo que viene para la institución.

Uno de los temas que trató fue el del volante Fabián Sambueza, con quien ya tendría un acuerdo verbal para que continúe en la institución por lo menos un años más.

Lea también: “Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

«Con Fabián Sambueza llegué a un principio de acuerdo el día de ayer para extender su contrato. Puedo decir que se concretó luego del acuerdo al que llegamos con el plantel sobre el tema de los salarios», manifestó Eduardo Méndez.

Otro tema que trató el dirigente fue el futuro del zaguero central Nicolás Hernández, de quien aseguró que lo más seguro es que regrese a Nacional cuando termine su contrato a préstamo.

«Creo que Nicolás Hernández sí va a terminar yendo a Nacional porque creo que su intención es ir a otro equipo. Si podemos llegar a un acuerdo como lo dispuso FIFA, que sus contratos puedan extenderse hasta la terminación del torneo, pues hablaremos con él», aseguró Méndez.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg