Fútbol
18 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Bobadilla: “La idea es lastimarle…”

Foto: Liga Deportiva Postobón 2019
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Independiente Medellín tiene una segunda vida. Al parecer, la consiguió con la llegada de su nuevo técnico. El orientador guaraní ya tiene un plan para encarar a Millonarios

Primero, una dosis de reconocimiento: “Millonarios es un equipo que tiene un gran entrenador”, afirma Aldo Bobadilla, nuevo orientador del DIM. Y aplica una segunda ‘ampolleta’: “tiene experiencia, viene muy bien en la tabla, ha ganado el último partido”.

Concluye la parte diplomática. Independiente Medellín recibirá la visita de Millonarios este sábado, a las 5:00 p.m. en el Atanasio Girardot, y el técnico guaraní, al parecer, ya ha adelantado labores detalladas de espionaje.

“Vemos que la manera de jugar de ellos también es intensa, es un equipo que si le das el balón te puede lastimar”, revela Bobadilla.

Aldo, tiene un plan para reventar los bloques azules, así se deduce al escuchar su teorema de la tenencia: “La idea es tener la pelota no yo, si no el equipo. Me explico. No se trata de juntar mucho toque en lo individual sino más bien en lo colectivo, que circule mucho el balón, desgastar mucho al rival y cuando haya espacios arriba aprovecharlos”.

Vea también: CR7 busca a la mujer que le regalaba hamburguesas que sobraban

¡Listo! Aldo corrió la cortina y los planes se ven expuestos sobre la mesa. Hasta ahora le han salido bien. Venció 1-0 a Once Caldas en la vuelta de los cuartos de la Copa Colombia y 2-4 a Envigado por la fecha 11 de la Liga II.

“La idea es quitarle el balón a Millonarios, lastimarle con tenencia y cuando no tengamos la pelota tratar de que ellos no nos lastimen con los buenos jugadores que tiene”, cuenta.

Bobadilla el portero. Bobadilla el ídolo. Bobadilla el caudillo. Llegó el momento de convocar a la masa roja. Aldo sabe que lo trajeron, además de dirigir, para concentrar las fuerzas de la muchedumbre.

“Tenemos un partido de local muy difícil, contra Millonarios. Y evidentemente es muy importante el apoyo de la gente para poder tener ese ‘jugador’ de más que uno necesita para poder ganar”, manifiesta el paraguayo.

El pasado domingo, algunos hinchas les tiraron a los jugadores jeringas de plástico con un líquido rojo que parecía sangre. Bobadilla ahora llama a la concordia. A gritar como si todos fueran una sola garganta a partir de la moral que inyectó la última victoria…

Vea también: Riquelme está trabajando en su sueño: «ver a Messi con la de Boca»

“Creo que la victoria ante Envigado nos dio una luz de esperanza para este ‘torneo de diez fechas’, en el que nos propusimos conseguir la mayor cantidad de puntos para poder clasificar. Fue un buen envión anímico. Nos dejó a dos puntos del octavo”

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón