Bogotá albergará el evento de patinaje artístico más importante de la temporada

22 Agosto, 2018 || Liga Deportiva

Aquellos países que obtengan los 7 primeros puestos se clasificarán de manera directa a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Las comisiones de técnica, logística, puesta a punto, prensa y protocolo se encuentran ultimando detalles para lo que será el encuentro de la temporada más importante para el patinaje artístico en América, a partir del 28 de agosto y hasta el próximo 9 de septiembre de 2018.

El coliseo de la Unidad Deportiva El Salitre se vestirá de gala para albergar durante trece días el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico, el cual contará con la participación de más de 1000 deportistas de 15 países del norte, centro y sur América.

Para que el certamen se realice bajo los estándares internacionales, la World Skate América designó a la Federación Colombiana de Patinaje como organizadora del evento, por su experiencia en el tema de organización de este tipo de certámenes de talla mundial.

Lea también: JUGADOR CONFIESA QUE SU MADRE FUE SACRIFICADA PARA QUE ÉL FUERA FUTBOLISTA

Figuras como Anabella Mendoza, primer puesto en el Campeonato Mundial de Patinaje Nanjing 2017, arribará a Colombia en los próximos días, desde su natal Argentina, para iniciar su competencia en figuras obligatorias, categoría senior.

Como Mendoza, sus coterráneas Elizabeth Soler, Giselle Soler y las colombianas Juliana Giraldo y Carolina Báez tendrán también su participación en las diferentes pruebas que convoca el campeonato internacional.

La rama masculina también contará con los primeros puestos del campeonato mundial de patinaje realizado en Nanjing, China, como lo son el brasilero Felipe Augusto Werle, medalla de oro en figuras obligatorias, categoría senior; el argentino Luis de Mattia, medalla de bronce y el colombiano Brayan Carreño, medalla de oro en danza libre y medalla de plata en figuras obligatorias, categoría junior.

Las categorías convocadas para el campeonato a nivel de clubes son: pre mini, mini infantil, infantil, cadetes, juvenil, júnior y sénior. Para el campeonato de naciones se encuentran: mini infantil, infantil, cadetes, juvenil, júnior y sénior.

En Naciones, aquellos países que obtengan los 7 primeros puestos se clasificarán de manera directa a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en las pruebas libre damas y libre varones de la categoría sénior, el octavo cupo pertenece a Perú por ser sede de las justas.

 

Información: Fedepatín

Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados