Fútbol Internacional
5 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Bogotá estaría descartada para la final de la Libertadores, Medellín sería la opción

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este martes se conoció que el estadio El Campín de Bogotá estaría descartado para recibir la final de la Copa Libertadores.

Luego de una reunión que se celebró en las últimas horas en la Conmebol, quedaron solo dos ciudades como candidatas para albergar la primera final única en la historia de la Copa Libertadores de América, la cual estaba programada para disputarse en Santiago de Chile.

Según reveló Noticias Caracol, ahora las principales candidatas para albergar el evento son Medellín, Lima y Asunción, siendo la capital antioqueña la segunda preferida por la Conmebol, ya que la ida de los dirigentes que sea en Perú.

Lea también: A jugadores de Nacional les llegó un “mensaje potente y contundente”

Es que según dieron a conocer medios de comunicación en Argentina, en el entorno de River no desean que el partido se dispute en Asunción. Además, varios jugadores de River tienen cercanía con la ciudad de Medellín, como lo son Juan Fernando Quintero y Franco Armani. Sin embargo, el deseo principal del elenco argentino que el partido se dispute en Montevideo.

Adicionalmente, Medellín albergó con éxito una final del certamen en el 2016, por lo que la ciudad tiene la infraestructura y la experiencia adecuada para un evento de estas características.

Por estas razones, la capital antioqueña se convierte en una firme candidata para albergar ese compromiso, que no podrá celebrarse en Chile debido a las protestas sociales que se viven en ese país.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón