Fútbol Internacional
19 de julio 2019 Liga Deportiva

Boicot en el fútbol de Bolivia. Seis clubes se niegan a jugar

AIZAR RALDES / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Blooming, Oriente Petrolero, Destroyers, Sport Boys, Royal Pari y Guabirá, todos pertenecientes a la primera división del fútbol boliviano, han decidido no jugar la segunda fecha del torneo doméstico de ese país por una pelea con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Debido a que el presidente de la FBF, César Salinas, no accedió a reunirse con esos clubes este viernes 19 de julio sino hacerlo una semana más tarde, los equipos tomaron la posición de no presentarse a ningún encuentro del fútbol profesional boliviano.

Los conjuntos de la región de Santa Cruz, al este del país andino, se encuentran en una disputa con el organismo de fútbol de ese país, luego que la FBF aprobara un reglamento de transferencias de futbolistas que los habilita a jugar hasta en dos clubes en una misma temporada, el cuenta con la aprobación expresa de la FIFA, según el ente administrador.

Otros clubes como Wilstermann de Cochabamba, San José de Oruro y Bolívar de La Paz, el campeón vigente, están de acuerdo con la reunión solicitada, pero no con la amenaza de huelga.

Marcelo Claure, presidente de Bolivar, dijo en Twitter que «la solución comienza cuando renuncie Salinas y vuelva a su club pues ha demostrado que no tiene la capacidad de liberar nuestro fútbol y está causando daños irreparables».

Salinas fue designado en abril de 2018 como nuevo presidente de la FBF, en una elección promovida por la FIFA y la Conmebol a raíz de la grave crisis institucional que arrastra el balompié boliviano hace casi cinco años.

Paraguay se suma a Argentina, Uruguay y Chile para organizar el Mundial de 2030

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón