Fútbol Internacional
25 de noviembre 2018 Liga Deportiva

Borja, campeón con Palmeiras

El atacante colombiano Miguel Ángel Borja conquistó el campeonato brasileño con el Verdao.

El Palmeiras de Luiz Felipe Scolari conquistó este domingo su décimo campeonato brasileño con una fecha de antelación al ganar 1-0 al Vasco da Gama y se aseguró su segundo título en tres años, aumentando su ventaja como mayor vencedor del torneo.

Con 77 puntos, cinco más que el Flamengo, ya nadie puede arrebatarle el trofeo a un ‘Verdao’ que el miércoles había quedado a las puertas de celebrar el título en su casa de Sao Paulo.

En Rio de Janeiro, Palmeiras dependía solo de sí mismo y no falló pese jugar de visitante en el estadio de Sao Januario, donde certificó el título gracias al tanto de Deyverson en el 71.

Vencedor también en 2016, cuando rompió con una sequía de 22 años sin lograr el trofeo, el centenario club paulista es el máximo ganador del Brasileirao con 10 títulos, por delante de los ocho del Santos y siete del Corinthians, campeón el año pasado.

El título supone también el fin de la maldición en casa del técnico Scolari, quien a los 70 años conquista su primer trofeo en Brasil tras el desastre del Mundial-2014, en el cual la selección que entonces dirigía  fue humillada por Alemania en semifinales (7-1). Lo gana, además, con una hoja de servicios impecable en liga: desde su llegada el 5 de agosto, el Palmeiras no ha perdido ninguno de los 21 partidos que ha disputado en el Brasileirao. Sumando el que comandó el técnico interino antes de su llegada, el ‘Verdao’ superó la semana pasada el récord de invencibilidad desde que el campeonato local cambió de formato en 2003.

 Al rescate

Con uno de los mayores presupuestos de la liga brasileña, el Palmeiras comenzó el año con un plantel reforzado y diseñado para arrasar, mientras a competidores directos como el Corithians los aprietos financieros les vaciaban el vestuario. Pero el primer golpe no tardó en llegar para el popular equipo de Sao Paulo, fundado en 1914 por inmigrantes italianos.

Fue a comienzos de abril, cuando este ‘Verdao’ que iba a por todas se vio sorprendido en la final del campeonato Paulista por sus archirrivales del Corinthians. Y encima, en casa.

El crédito del técnico Roger Machado quedó dañado desde entonces y ni su solvente campaña en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde acabó primero, logró salvarle cuando las cosas se torcieron en el Brasileirao.

Sexto con 23 puntos, y a ocho del por entonces líder Flamengo, a la directiva del club se le acabó la paciencia a finales de julio y optó por una opción arriesgada: traer de vuelta a Luiz Felipe Scolari.

Efecto ‘Felipao’

Viejo conocido de un club que considera su casa, ‘Felipao’ estaba en Portugal cuando recibió la llamada del equipo al que él mismo había dado la única Libertadores de su historia en 1999, pero del que también salió de forma abrupta en 2012, tras una convulsa segunda etapa.

Pese a que no pensaba volver a Brasil, aceptó el reto y condujo su primer partido ante el América (0-0) a comienzos de agosto. Casi cuatro meses y 21 encuentros después, aún no ha perdido en el campeonato.

Sí lo hizo en la Copa Libertadores, donde cayó ante Boca Juniors tras conseguir regresar a una semifinal continental 17 años después, y en la antesala de la decisión de la Copa de Brasil, derrotados por el futuro campeón Cruzeiro.

Aunque ni esos contratiempos rompieron la luna de miel que ‘Felipao’ vive desde su reencuentro con el Palmeiras y su apasionada hinchada. «Él recuperó a jugadores que eran importantes, estaban un poco de bajón y les mejoró la autoestima», valoró el atacante Dudú, uno de los mejores jugadores de este Palmeiras donde el colombiano Borja, con 20 tantos, es el máximo goleador.

Calculadora

Pero, con el Palmeiras ya centrado únicamente en celebrar su título con una gran fiesta el próximo domingo en su estadio, la última jornada será mucho más que un trámite para otros brasileños.

Mientras Flamengo e Internacional, segundo y tercero, tienen casi aseguradas sus plazas para la próxima Libertadores, Gremio y Sao Paulo -quien cerrará la penúltima fecha el lunes- lucharán hasta el final para no tener que pasar por la espinosa fase previa.

Mucho más dramática es la batalla en la zona baja, donde el Chapecoense juega a partir de las 21H00 GMT un duelo clave ante el Corinthians. Una derrota en Sao Paulo dejaría muy complicada la permanencia en la Serie A para el modesto equipo de Santa Catarina, a solo tres días que se cumplan dos años del mortal accidente aéreo que al club.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Independiente Medellín

Altas: Juan Camilo Saiz, Israel Escalante.

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta y Adrián Arregui.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco y Héctor Quiñones.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportivo Pasto

Altas: —

Bajas: Julián Guevara, Daniel Hernández, Sebastián Villota y Carlos Nuñez.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya y Danovis Banguero.

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Patriotas

Altas: —

Bajas: Carlos Rivas, David Pérez, Almir Soto, Martín Payares y Carlos Rodríguez.

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
8 de julio 2020 Liga Deportiva

“Mendes le dijo a James que se amarrara un poco los pantalones”: Ascencio

puntos svg
arrows svg arrows svg

Una nueva versión surgió en la novela de James Rodríguez y sus últimas decisiones en Real Madrid, de las que mucho se han hablado en la prensa deportiva del mundo entero.

Bastante revuelo generaron las entrevistas concedidas a Gol Caracol y posteriormente al exfutbolista Rio Ferdinand en las que reconoció que está en Real Madrid ya no por gusto y que su intención era haber salido de la institución.

A esto se le sumó el pedido de no ser convocado a su entrenador, Zinedine Zidane, para el partido pasado ante el Bilbao, aduciendo razones personales.

Ante todo esto, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el periodista Nelson Ascencio manifestó, que se comunicó con el entorno de James, y obtuvo nueva información al respecto.

“El problema de James no solo involucra al jugador, también a su familia y a su representante, el portugués Jorge Mendes, que está molesto porque considera que no están respetando a un jugador de su categoría”, manifestó el comunicador.

Y añadió: “La molestia es que no le dan ni siquiera unos minutos para demostrar el potencial que tiene, se cansó de viajar, ir al banco y no ser tenido en cuenta por Zidane. No es una rabieta de niño pequeño”.

Además agregó que el representante ha influido en las determinaciones del jugador: “El mismo Mendes le dijo que se tenía que hacer respetar, que se amarrara un poco los pantalones porque la próxima temporada no estará en el Real Madrid y debe pensar en su futuro”, señaló Ascencio.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Tulio Gómez da a conocer la nueva nómina del América

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de las bajas de Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Con esto en mente, el máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, ya estaría trabajando en el equipo que afrontará la reanudación de la Liga.

Según Antena 2, que a su vez cita a comentarios de Gómez dado a medios vallecaucanos, la plantilla estaría conformada por: «Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado».

«En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo», añade el medio.

En el mediocampo «primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera».

Finalmente, en la delantera están: «Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior», sentencia la emisora.

Sin embargo, aún queda por definir si con la llegada del nuevo entrenador, algún otro nombre podría sumarse a la lista de los ‘Diablos Rojos’.

Vea también: Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
10 de julio 2020 Liga Deportiva

Cuatro sondeos y una oferta por James ya tendría Jorge Mendes

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se trata de dos equipos de Premier League, uno de la Serie A y otro de LaLiga. Sin embargo solo uno habría hecho oferta.

La salida de James Rodríguez del Real Madrid parece inminente y mucho es lo que se especula sobre el equipo en el que el ’10’ colombiano podría recalar, sin embargo se mantendría en el fútbol europeo.

El periodista colombiano Pipe Sierra aseguró en su cuenta de twitter que el agente del jugador, Jorge Mendes, ha sido consultado por cuatro equipos, dos ingleses, uno italiano y otro más en España.

Sin embargo solo uno, procedente del fútbol inglés, habría hecho una oferta por el jugador; los demás solo consultaron valores.

«Everton, Wolverhampton, AC Milan y Atlético de Madrid son los clubes que le han preguntado a Jorge Mendes, agente de James Rodríguez (28), por las aspiraciones económicas del mediocampista. Solo un club inglés ha ofertado por el colombiano», trinó el comunicador.

Cabe destacar que también se ha rumorado sobre el posible interés del Manchester City y Arsenal por el volante.

James Rodríguez ha desaparecido en las dos últimas convocatorias hechas por Zinedine Zidane, luego que el mismo entrenador del cuadro ‘Merengue’ comentara que era por decisión del mismo jugador.

Incluso Edu Aguirre, periodista del Chiringuito Tv, aseguró que «James ha llegado a su límite mental y de soportar no jugar. Habló con Zidane y le pidió no jugar, porque cuando no se siente importante es como si le clavaran un cuchillo en el corazón. Cada partido es un sufrimiento más. Él dice que prefiere quedarse en casa preparándose para el futuro, porque no lo tiene en cuenta».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas