Ciclismo
29 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Borracho atropelló a ciclista y guarda, en el Clásico RCN-Andina, y le ocasionó graves fracturas

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En la última etapa del Clásico RCN-Andina, que se desarrolló en Cali, un motorizado en estado de ebriedad, atropelló de gravedad al corredor José Ángel Bernal y a un guarda de tránsito.

En la CRI que bajó el telón, entre el Velódromo y Cristo Rey, un hombre en una motocicleta no respetó los controles de seguridad en Siloé y atropelló al guarda y al corredor.

Vea también: A Dennis lo echaron de su equipo después de consagrarse campeón del mundo

El general Hugo Casas, Comandante de Policía Metropolitana de Cali, relató lo sucedido: “Se estaba desarrollando la etapa número diez del Clásico RCN-Andina en Cali, entre el Coliseo El Pueblo y Cristo Rey. Un sujeto en estado de embriaguez, a bordo de una motocicleta, rebasa los cierres de Tránsito y Policía, a la altura de la estación de gasolina en el round point de Siloé”.

“Sale un guarda a detenerlo, el sujeto lo atropella y continúa avanzando en contravía al recorrido de los ciclistas y es así como atropella también a uno de ellos”, complementó el general.

El detenido fue identificado como Luis Sebastián Delgado, de 21 años, que además tiene anotaciones por hurto calificado y agravado.

“Capturamos a este sujeto y lo estamos judicializando por lesiones personales culposas en accidente de tránsito. Esta persona dio positivo en la prueba de alcoholemia, en grado uno”, añadió Casas.

El ciclista afectado fue José Ángel ‘El Indio’ Bernal, que estaba corriendo para el equipo Ciclo Valle.

Lea también: ‘El Indio’ Bernal venció a pulso sus intensos dolores y heridas en la Vuelta a Colombia

Sobre su estado de salud, Casas manifestó que “El ciclista fue trasladado a la Clínica Imbanaco donde entregaron un reporte inicial sobre su estado. Bernal presenta fractura abierta, de tibia y peroné”.

Liga Deportiva Postobón