Miércoles, 26/04/2017 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Borussia Dortmund dejó sin doblete a Bayern Múnich

El Dortmund se clasificó a la final de la Copa, en un duelo donde ambos equipos  venían de ser eliminados de la Champions League la semana anterior.

Borussia Dortmund dejó a Bayern Múnich sin la posibilidad del doblete al eliminarlo en las semifinales de la Copa de Alemania, lo derrotó 3-2 en el Allianz Arena.

Bayern logró remontar el gol de Marco Reus al 19 gracias a los tantos del español Javi Martínez a los 28 y Mats Hummels al 41, pero los visitantes hicieron lo propio en el segundo periodo con tantos del gabonés Pierre Emerick Aubameyang al 69 y del francés Ousmane Dembele a los 74.

Dortmund, que jugará su cuarta final consecutiva, tendrá la oportunidad de salvar la temporada con un título, si vence el 27 de mayo en Berlín al Eintracht de Fráncfort, que eliminó en los penales a Borussia Moenchengladbach.

Bayern, que de esta forma solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros, precisamente ante al Dortmund en Bundesliga, no comenzó bien el encuentro y a los cuatro minutos el Dortmund ya tuvo la primera ocasión de marcar, pero el gabonés Aubameyang llegó muy forzado a un centro y remató fuera.

El que no perdonó fue Reus un cuarto de hora más tarde. El portugués Raphael Guerreiro interceptó un pase de Javi Martínez a su arquero Sven Ulreich y superó en el mano a mano al sustituto del lesionado Manuel Neuer, Philipp Lahm salvó bajo los palos, pero dejó la pelota muerta para que el capitán visitante anotase el gol.

Poco a poco Bayern fue mejorando y Javi Martínez se reivindicó del error en el gol visitante anotando el tanto del empate, de un gran cabezazo en un córner lanzado por su compatriota Xabi Alonso a los 28.

A partir del empate, el partido cambió completamente y Bayern fue el dominador, con ocasiones de gol para Lewandowski (32), Arturo Vidal (37) y de nuevo Javi Martínez (38).

 

Remontada en cinco minutos

Con toda lógica, Bayern se fue al descanso en ventaja después de que Hummels, exjugador del Dortmund, rematase con la derecha un centro de Franck Ribery al 38. No lo celebró por respeto a sus antiguos colores.

Tras el descanso, el Bayern ‘durmió’ el partido y a Dortmund le costó entrar en juego.

Los locales tuvieron un par de ocasiones para sentenciar, ambas del holandés Arjen Robben (58 y 63, la segunda con un disparo al palo), pero fue el equipo visitante el que se encontró con un gol, con Aubameyang cabeceando a placer un centro desde la derecha de Dembelé a los 69.

El joven extremo francés se convirtió en protagonista y anotó el tercero para su equipo, de un disparo colocado con la zurda al 74.

Por detrás en el marcador, los hombres de Carlo Ancelotti buscaron forzar al menos la prórroga y Robben tuvo otras dos claras ocasiones para conseguirlo, pero en la primera volvió a enviar la pelota al palo (82) y en la segunda falló el mano a mano ante el arquero suizo Roman Burki (86).

 

Información/Foto: AFP

Liga Deportiva Postobón

 

Tags: , ,

Artículos Relacionados