Ruta
29 de Septiembre 2017 Liga Deportiva

Boyacá cantó ‘pasodoble’ en el Clásico RCN

puntos svg
arrows svg arrows svg

La competencia tiene nuevo líder tras la etapa reina con ocho puertos de montaña.

 

Este vienes se disputó la octava etapa del Clásico RCN, la etapa reina de la competencia, con un recorrido de 193,8 kilómetros entre las localidades de  Ibagué – Cajamarca – Calarcá – Pereira – Dosquebradas – Santa Rosa – Chinchiná – Manizales.

Fue una jornada para la rebelión de los jóvenes y donde Heiner Parra (Lotería de Boyacá es para vivirla) se quedó con la etapa, mientras que Juan Pablo Suárez (EPM) se proclamó como el nuevo líder.

La exigente etapa fue de resistencia, lluvia y con la disputa de ocho puertos de montaña. Todo comenzó con una escapada compuesta por 49 corredores quienes fueron los encargados de darle un revolcón a la clasificación general.

La primera emoción del día llegó con la aparición del puerto de montaña de tercera categoría del Boquerón, donde el ganador fue Carlos Julián Quintero, mientras que en el Alto del Perico de segunda categoría nuevamente Quintero fue el encargado de repetir.

Luego en el Alto del Tigre el vencedor fue Brayan Sánchez. Pero la verdadera emoción llegó cuando German Chaves (Coldeportes-Zenú-Claro), ganó el mítico puerto de la Línea al vencer al embalaje a Luis Fernando Jiménez. Miguel Ángel Reyes pasó a 58 segundos y era el líder transitorio.

Oscar Sevilla y Wilson Marentes, portador de la camiseta amarilla, cruzó a 4 minutos y 42 segundos. La meta volante ubicada en Armenia fue ganada por Wilmer Castro. German Chaves de excelente carrera ganó el puerto del Roble de primera categoría.

El puerto del Tambo, de tercera categoría, fue ganado por Germán Chaves, mientras que Miguel Ángel Reyes, la revelación de la pasada Vuelta a Colombia, se quedó con la última meta volante del día.

En un final fue de infarto, Heiner Parra, uno de los escapados atacó en los últimos metros y en solitario levantó los brazos en Manizales, dándole el tercer triunfo a Lotería de Boyacá dirigido por Oliverio Cárdenas.

Este sábado se llevará a cabo la novena fracción entre las localidades de Manizales – Chinchiná – Santa Rosa – Dosquebradas – Pereira – Cartago  Anserma – Toro – La Unión – Roldanillo – Tuluá sobre una distancia 188.3 kilómetros.

 

Resultados etapa 8

 

1-Heiner Parra (Lotería de Boyacá) 5h,35’,20”

2-Jhojan García (Manzana-Postobón) a 5”

3-Carlos Becerra (Bicicletas-Strongman-Formesan) a 18”

4-Alexander Gil (Movistar) a 32”

5-Didier Chaparro (SuperGiros) a 39”

6-Walter Pedraza (GW-Shimano) a 48”

7-Rafael Montiel (Aguardiente-Antioqueño) a 52”

8-Juan Pablo Suárez (EPM) a 1’,18”

9-Miguel Ángel Reyes (Agencia Nal de Seguridad) a 1’,18”

 

Clasificación General Individual

1-Juan Pablo Suárez (EPM)

2-Oscar Sevilla (Medellín-Inder) a 27”

3-Jonathan Caicedo (Bicicletas-Strongman-Formesan) a 38”

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón