Fútbol
16 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Boyacá Chicó disputará la final del Torneo de Ascenso

Foto: Prensa Boyacá Chicó
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El elenco ‘Ajedrezado’ clasificó invicto a la final del segundo semestre del Torneo de la B. Ahora espera rival entre Pereira y Cortuluá.

Boyacá Chicó que accedió a los cuadrangulares como colíder del todos contra todos con 27 puntos, se convirtió en el primer finalista del Torneo Águila 2019-II, luego de vencer a Fortaleza en Cota.

El cuadro boyacense terminó líder de su grupo con 14 puntos, avanzando invicto a la final. Ahora espera por rival, que se definirá luego de los partidos Quindío vs Cortuluá y Tigres vs Pereira, ambos a jugarse a las 7:00 pm.

El partido

Después de un tímido primer tiempo, en el que se generó muy poco en ataque, una expulsión en el complemento sería determinante para desequilibrar la balanza.

Y es que iniciando la segunda etapa, el arquero de Fortaleza Andrés Hernández salió expulsado por una mano fuera del área, cuando Luis Páez estaba por rematar al arco.

El hombre menos le pasó cuenta de cobro a los ‘Atezados’ que se vieron superados en ataque sobre los 68 minutos. Mateo Palacios, en un impecable cambio de frente, habilitó a Jordy Monroy, quien sorprendió por derecha, rematando cruzado al palo diestro de Mosquera.

El segundo llegó sobre los 89′ a través de Edinson Palomino. Todo se dio tras un tiro de esquina, Luis Páez la peinó y el cartagenero la mandó a guardar con un sutil toque de borde externo.

Cabe destacar que esta noche en el Metropolitano de Techo se podría dar el ascenso de Pereira, en caso de vencer a Tigres. Una victoria los hará indestronables en la reclasificación, por lo que recuperarían la categoría de manera anticipada.

Nóminas

Fortaleza: Andrés Hernández; Edward Cuernú, Daniel Rivera, José Mondragón, David Cuperman; Rafael Bustamante, Wilmar Arango, Juan David Jiménez; Sebastián Acosta, Juan Galíndrez, Carlos Rojas.

Chicó: Rogeiro Caicedo; Jordy Monroy, Camilo Pérez, Jhonathan Muñoz, Jarol Martínez; Juan Camilo Vela, Frank Lozano, Jossymar Gómez, Nelino Tapia; Edinson Palomino y Luis Páez.

Goles: Monroy y Palomino.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón