Sin categoría
6 de diciembre 2019 Liga Deportiva

Boyacá Chicó encendió su Vela y conquistó el ascenso

Foto: Prensa Cortuluá
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El elenco ‘Ajedrezado’ se le adelantó a la noche de las velitas y puso a celebrar a Boyacá recuperando la categoría.

Una noche antes de la ‘noche de las velitas’ Boyacá Chicó encendió su propia vela para conquistar el segundo cupo del ascenso y convertirse en nuevo integrante de la Liga para 2020. Los ‘Ajedrezados’ conquistaron su tercer ascenso.

Los boyacenses que venían de disputar la final del segundo semestre ante Deportivo Pereira se jugaron su regreso a primera división ante Cortuluá, gracias al chance que surgió de la reclasificación.

Este viernes en el estadio La Independencia de Tunja el elenco local se impuso por la mínima ante el ‘Corazón del Valle’ con un solitario tanto de Vela. Sí, fue Juan Camilo Vela el encargado de encender la fiesta en territorio boyacense, devolviendo a su segundo equipo a la máxima categoría.

El tanto se dio sobre los 56 minutos de partido. Se trató de una gran acción individual del volante Juan Camilo Vela, quien desde fuera del área desenfundó un soberbio remate, imposible para el arquero Manuel Arias.

Vela, quien no marcaba desde el 2 de abril cuando el convirtió al Boca Juniors de Cali por el Torneo 2019-I, éste viernes en su patio marcó el gol determinante que les dio el ascenso a primera división.

Cabe destacar que Chicó se convierte en el segundo equipo ascendido para 2020, luego de Deportivo Pereira que logró su pase directo tras conquistar los dos títulos del año. Ambos llegan a ocupar los cupos que dejaron Atlético Huila y Unión Magdalena.

Nóminas

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Jordy Monroy, Camilo Pérez, Jhonatan Muñoz, Jarol Martínez; Juan C. Vela, Frank Lozano, Mateo Palacios, Edinson Palomino, Brayan Urueña; Luis Páez.

Cortuluá: Manuel Arias; Luis Rodríguez, Arlenzon Ucros, Duván Viáfara, Fabio Delgado; David Montoya, Juan Lucumí, Edwin Laszo; Brayan Lucumí y Juan Lobo.

Goles: Juan Vela.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón