Fútbol
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Bremen seguirá como el rey de temporadas, libró el descenso. Pizarro dijo adiós

Werder Bremen, el equipo que más temporadas ha militado en la Bundesliga, evitó la debacle y continuará una campaña más en la máxima categoría del fútbol alemán, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras empatar 2-2 con el Heidenheim, conjunto de la Segunda División, en el partido de vuelta de la eliminatoria de promoción.

Un empate que puso fin al calvario que ha vivido durante toda la temporada el histórico conjunto hanseático, que vio más cerca que nunca una Segunda División en la que el Werder Bremen tan sólo había jugado en una ocasión, en la ya lejana temporada 1980/81.

Temor que se hizo más real si cabe tras el empate (0-0) con el que finalizó el choque de ida disputado el pasado jueves y en el que el Werder Bremen se vio superado durante muchas fases del encuentro por el modesto Heidenheim.

Una lección de la que parecieron aprender los de Florian Kohfeldt, que a diferencia de lo ocurrido en la ida, en la que el Werder no fue capaz de tirar ni en una sola ocasión entre los tres palos, ya contabilizaban cuatro remates a portería apenas cumplido el primer cuarto de hora de juego.

Esa transformación radical se cimentó en el dinamismo que aportaron a la ofensiva del Werder Bremen la sociedad que crearon el sueco Augustinsson y el norteamericano Sargent, que al minuto de juego ya crearon la primera clara ocasión de gol para los visitantes.

Pero si en su remate Sargent no tuvo fortuna, dos minutos más tarde toda la suerte del mundo sonrió al internacional estadounidense, al ver cómo el defensa local Norman Theuerkauf estableció el 0-1 al introducir en su propia portería un balón que Sargent no pudo controlar en el área.

El gol desmoronó por completo al Heidenheim, que por el valor doble de los tantos en campo contrario estaba obligado a anotar al menos dos si quería lograr el ascenso, tras el 0-0 de la ida.

Al contrario que al Werder Bremen, que liberado de la presión que le atenazado durante toda la temporada, dispuso en los siguientes minutos de dos buenas ocasiones para doblar su ventaja.

Pero ni el kosovar Milot Rashica, que lo intentó con un potente disparo desde la frontal del área, ni el neerlandés Davy Klaassen, de cabeza, pudieron batir al guardameta local Kevin Müller, que con dos buenas intervenciones mantuvo con vida al Heidenheim.

Una inmejorable puesta en escena del Werder Bremen que con el correr de los minutos fue haciéndose, pese a las esporádicas acciones de Sargent, cada vez más conservador, consciente de su ventaja en el marcador.

Circunstancia que no pudo aprovechar el Heidenheim, que a diferencia de lo ocurrido en el partido de ida, no fue capaz de inquietar en una sola ocasión la portería del Werder Bremen en toda la primera parte.

Un panorama que cambió por completo en el arranque de la segunda mitad, en el que el Heidenheim, que buscaba su primera presencia en la máxima categoría del fútbol alemán, dispuso de tres buenas ocasiones para igualar la contienda.

En especial, un remate de cabeza a los 48 minutos del recién ingresado David Otto que se marchó rozando un poste de la portería defendida por el checo Jiri Pavlenka.

Tres sustos casi consecutivos que parecieron hacer despertar al Werder Bremen del letargo en el que había caído desde el primer cuarto de hora de juego.

De hecho, el conjunto hanseático pudo sentenciar la eliminatoria en los siguientes minutos, pero unas veces la zaga local y otras el portero Müller, que con dos nuevas buenas intervenciones privó del gol al sueco Augustinsson y al estadounidense Sargent, impidieron al Werder Bremen sentenciar la contienda.

Una falta de acierto que condenó a los visitantes a la incertidumbre hasta el pitido final, máxime tras el gol de la igualada (1-1) de Tim Kleindienst, que hizo soñar el Heidenheim con la proeza.

Pero Augustinsson, posiblemente el mejor del partido, no estaba dispuesto a que el Werder Bremen perdiese la categoría y puso a los hanseáticos con dos pies en la permanencia al firmar a los 94 minutos el 1-2, que acabó con los sueños del modesto conjunto local.

Ni aún así dejó de sufrir el Werder Bremen, que se empeñó en complicarse de nuevo la existencia con un penalti del checo Theodor Gebre Selassie que Kleindienst convirtió en el 97 en el definitivo 2-2.

Un ajustado marcador final que impidió despedirse sobre el terreno de juego al veterano delantero peruano Claudio Pizarro, que a sus 41 años puso fin este lunes a su larga y dilatada trayectoria profesional.

Una carrera en la que el “bombardero de los Andes”, que había prolongado su contrato una semana más para poder disputar esta eliminatoria, cumplió su último sueño: dejar al Werder Bremen en la máxima categoría del fútbol alemán.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Tulio Gómez da a conocer la nueva nómina del América

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de las bajas de Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Con esto en mente, el máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, ya estaría trabajando en el equipo que afrontará la reanudación de la Liga.

Según Antena 2, que a su vez cita a comentarios de Gómez dado a medios vallecaucanos, la plantilla estaría conformada por: «Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado».

«En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo», añade el medio.

En el mediocampo «primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera».

Finalmente, en la delantera están: «Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior», sentencia la emisora.

Sin embargo, aún queda por definir si con la llegada del nuevo entrenador, algún otro nombre podría sumarse a la lista de los ‘Diablos Rojos’.

Vea también: Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
5 de julio 2020 Liga Deportiva

“A James le quedó grande el Madrid”: Jorge Bermúdez

puntos svg
arrows svg arrows svg

El periodista deportivo Jorge Bermúdez fue certero acerca del paso de James Rodríguez por Real Madrid, del que dijo le quedó grande el reto.

Ante la no presencia del futbolista en la convocatoria del cuadro ‘Merengue’ en la victoria de este domingo ante el Bilbao, el comunicador aprovechó para dar su opinión al respecto.

“James ya ni hace falta en Real Madrid. En este Real Madrid, ya no hace falta, un cero a la izquierda. A Zidane no le hace falta, esa es la realidad”, comentó en su canal de Youtube.

A lo que agregó: “La otra realidad es que James nunca pudo, a James le quedó grande el reto de Real Madrid. Con Ancelotti algunas cositas, con el DT que lo consintió, que lo mimó. Pero con Rafa Benítez, chao, borrado. Con Zidane, chao, borrado”

“Nunca pudo James, le quedó grande el reto del equipo ‘Blanco’. La tapa es lo que se puso a decir, es apenas lógico que no esté ahora ni siquiera en el banquillo, porque hace poco habló que estaba en el equipo porque le tocaba, no por convicción. Eso lo escuchó Zidane y dijo, no le voy a dar la oportunidad a un jugador que no está comprometido con el proyecto”, manifestó Bermúdez.

Posterior al juego se conoció por parte del propio entrenador francés que James Rodríguez pidió no ser convocado debido a temas personales que no quiso profundizar.

“Yo siento a James muy quedado desde el punto de vista futbolístico, dijo que quería jugar de ‘10’, para no correr detrás de los rivales. Eso está pasado de moda hace rato. Está muy quedado James Rodríguez”, cerró el periodista en su comentario.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
5 de julio 2020 Liga Deportiva

James “Ha dado la orden de que le consigan cuanto antes otro club”: Cadena Ser

puntos svg
arrows svg arrows svg

La no convocatoria de James Rodríguez en la más reciente victoria de Real Madrid por la Liga de España ante Athletic Bilbao ha dado para que la prensa española vuelva a especular con el futuro del colombiano.

Aunque casi imposible, La Cadena Ser vuelve a apuntar la opción de que James vaya al Atlético de Madrid, club del que afirman estaría dispuesto a esperar hasta el final del verano por el centrocampista.

“Según ha podido saber Carrusel Confidencial, James aún quiere jugar en el Wanda y el Atlético estaría dispuesto a esperar todo el verano como el año pasado, pero el colombiano prefiere no hacerse falsas ilusiones y ha dado la orden de que le consigan cuanto antes otro club”, manifiesta el medio español.

“Al Atlético no le importaría nada esperar por james, de hecho Simeone sigue buscando un jugador que cumpla ese perfil, cosa complicada porque antes de fichar deben vender y tienen pendiente además un último pago al Chelsea por Morata que ralentiza por el momento cualquier operación”, añade la publicación.

Además se destaca que “El Madrid tiene que vender a James sí o sí, pudiendo ser moneda de cambio en alguna negociación”.

También se vuelve a tocar el tema de Napoli, a donde podría llegar el colombiano como parte de pago por Fabián: “El nombre que todo el mundo tiene en mente es el de Fabián, pero el Nápoles quiere dinero en mano por el futbolista español y además ya no está Ancelotti, principal valedor hace un año de james en San Paolo”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón