Pista
8 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Brillante actuación de Colombia en Panamericano de Pista

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Con dos oros, un bronce y una marca continental, Colombia cerró con broche de oro su actuación en Bolivia. En total fueron 13 preseas en cinco días de competencias.

Desde el pasado miércoles y hasta este domingo 8 de septiembre, Cochabamba (Bolivia) acogió el Campeonato Panamericano de Ciclismo Pista Élite, en el que Colombia logró una importante actuación.

Con dos oros, un bronce y marca continental en el kilómetro (57.508), el vallecaucano Kevin Santiago Quintero Chavarro, se erigió como la gran figura de la Selección Colombia Manzana Postobón en el Panamericano de pista élite, disputado en la moderna y rápida pista de Cochabamba, situada a 2800 msnm.

Quintero, revelación de la velocidad mundial, le dió brillo al medallero de la al Team Manzana Postobón, ganando las pruebas del Keirin y el Kilómetro, en ambas resolviendo duelos de alto nivel frente a su compañero Santiago Ramírez, plata en las dos oportunidades.

El vallecaucano de 21 años completó su palmarés personal con un bronce en la velocidad Individual, prueba en la que registró 9 segundos y 362 milésimas durante la fase clasificatoria.

El cierre del certamen más importante del continente también estuvo enmarcado por el bronce de Lina Marcela Hernández en la prueba por puntos.

Martha Bayona fue otra de las figuras destacadas al obtener tres platas (Keirin, 500 metros y velocidad individual) y un bronce (velocidad por equipos damas), además de ser la primera en rebasar la marca mundial de los 200 metros con un estupendo 10.360, que luego fue superado por la mexicana Daniela Gaxiola (10.344) y la canadiense Kelsey Mitchel (10.154).

El antioqueño Brayan Sánchez se adjudicó una plata y dos bronces, siendo el ciclista con mayor cantidad de medallas en la especialidad del medio fondo. Se adjudicó el subtítulo en la persecución individual enfrentando al plusmarquista mundial Ashton Lambie (4:05.523).

Además impuso nuevo récord nacional con 4:14.306. Logró dos terceros lugares en la carrera por puntos y la persecución por equipos.

En total, la Selección Colombia Manzana Postobón sumó 13 medallas: dos oros, seis platas y cinco bronces.

ORO

Keirin: Kevin Santiago Quintero.

Kilómetro: Kevin Santiago Quintero (con récord continental 57.508)

PLATA

Keirin masculino: Santiago Ramírez

Keirin femenino: Martha Bayona

Kilómetro: Santiago Ramírez (58.452)

Velocidad Individual femenina: Martha Bayona (10.360 récord nacional)

Persecución individual: Brayan Sánchez (con récord nacional 4:14.306)

500 metros damas: Martha Bayona (33.083 récord nacional)

BRONCE:

Velocidad equipos damas: Martha Bayona, Juliana Gaviria y Diana García (33.098 clasificación – 33.708 serie por el bronce).

Persecución equipos masculino: Wilmar Molina, Carlos Tobón, Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango (3:59.897 clasificación).

Velocidad Individual masculina: Kevin Santiago Quintero (9.362 en los 200 metros)

Carrera por puntos damas: Lina Marcela Hernández.

Carrera por puntos hombres: Brayan Sánchez.

Con información/Fotografías Fedeciclismo

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón