Fútbol Internacional
21 de abril 2020 Liga Deportiva

«Buffon quiere llegar al Mundial de 2022», Cassano

Copyright AFP

En caso de que Buffón logre llegar al Mundial Catar 2022, establecería un récord absoluto de participación en el certamen orbital.

El exjugador italiano Antonio Cassano, ex del Real Madrid, el Inter de Milan o el Milan, aseguró que el portero Gianluigi Buffon, de 42 años, quiere competir hasta 2022 y disputar el sexto Mundial de su carrera, lo que establecería un récord absoluto. 

«No es una sorpresa que Buffon siga jugando también el próximo año. ‘Gigi’ quiere llegar al Mundial de 2022, jugará el sexto Mundial», consideró Cassano, que fue compañero del veterano portero del Juventus en la selección italiana, en un directo en Instagram. 

«Hará el próximo año y luego seguirá otra temporada. ¿Queréis apostar?», agregó. 

Lea también: “Nuestros ingresos se nos cayeron casi a nivel cero”: Juan David Pérez

Buffon, que cumplió 42 años el pasado 28 de enero, perdió la posibilidad de disputar en Rusia 2018 el sexto Mundial de su legendaria carrera y, según Cassano, quiere prolongar otros dos años su trayectoria futbolística para llegar a la próxima edición de la Copa del Mundo. 

El cancerbero del Juventus no estuvo en Rusia 2018 porque la selección entonces entrenada por Giampiero Ventura fue eliminado por Suecia en la repesca para acceder a la fase final del torneo. 

Disputar el sexto Mundial establecería un récord absoluto y permitiría a Buffon dejar atrás las marcas del alemán Lothar Matthaus y los mexicanos Antonio ‘La Tota’ Carbajal y Rafa Márquez. 

En su intervención en Instagram, Cassano también comentó el posible fichaje del argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, por el Barcelona. 

«Lautaro es muy bueno, pero por 120 millones se puede vender. El Inter lo pagó 20 millones y lo puede vender por 120. Yo aceptaría unos 70 u 80 millones y (el brasileño) Arthur Melo, o si no uno entre (los franceses) Clement Lenglet o Samuel Umtiti, para contar con un central zurdo», dijo.

EFE 

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Comparte la implementación de la práctica deportiva al aire libre autorizada por el gobierno, con la pandemia activa?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Sin categoría
29 de abril 2019 Liga Deportiva

“Me dijeron que lo iban a matar y creí que era broma”, hermana del Palomo Usurriaga

puntos svg
arrows svg arrows svg

La confesión la hizo la hermana del exfutbolista en el programa Expediente Final del Canal Caracol.

 

El pasado fin de semana se reveló una increíble historia contada por la Carmen Usuriaga, hermana de Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga, desaparecido exfutbolistaa colombiano.

Helibelton Palacios: “De a poco vamos levantando”

 

“Ese día, a las 4 de la tarde, me entró una llamada en la que fingieron la voz de mi hijo y me dijeron ‘vamos a matar a Usuriaga’ y yo pensé que era una broma”, aseguró Carmen.

Usurriaga, de recordado paso por equipos como América de Cali y Atlético Nacional, fue asesinado el 11 de febrero de 2004 en la ciudad de Cali mientras departía con unos amigos.

 

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
19 de abril 2020 Liga Deportiva

“¡Los voy a matar!”: Néider Morantes divulga secreto Nacional – DIM final 2004

puntos svg
arrows svg arrows svg

Como si estuviera descodificando un archivo secreto, Néider Morantes, ardid del título que Medellín le ganó a Nacional, revela algo de no creer ocurrido antes de esa final…

“Tres de la mañana y nos estaban buscando por todo Medellín… Pedro me quería matar”, cuenta Néider Morantes en Dos puntos y aparte, programa del Canal Teleantioquia.

Quizás no haya otro partido más importante en la historia de los clásicos entre Atlético Nacional e Independiente Medellín que aquella final directa de 2004, la única en la historia, y que el “Poderoso”, con un equipo inferior, le ganó al “Rey de Copas”.

“En la semifinal, contra Cali, nosotros jugamos el miércoles aquí. Y Nacional jugó en Cali con América. Quedamos 3-3. Un partido muy verriondo, muy sufrido. Estábamos cerca de una fecha especial, no sé si previo a un Día del Padre”, reconstruye Morantes.

El “Rojo” era dirigido por Pedro Sarmiento a quien lo apodaban “Piedro” por su carácter ríspido, bravo, de mal genio. Discípulo de la vieja escuela: Oswaldo Juan Zubeldía y Gabriel Ochoa Uribe, “Piedro” decidió concentrar al equipo para disputar aquella final sin “antes” y hasta hoy sin “después” en la historia de ambos clubes.

Vea acá: «Al Mundial de 2014 llevaron gente que nada que ver», Macnelly

“A mi me decían ‘Barriga’, Pedro me puso así. Y los muchachos: ‘Nei, hablá con el profe, que nos deje salir’. Y yo: ‘Piedro, vení, mirá, clasificamos para la final y ¿no nos vas a dejar salir? Y Piedro: ‘¡No! ¡Nada! Yo los conozco a ustedes’. Y yo: ‘¡Dale Piedro, dale Piedro!’. Y ese man: ‘No Barriga, no, nooo’. Yo: ‘Hasta las 12 profe, hasta las 12 no más…’”.

A “Piedro” se le hablandó el corazón con los pucheros de “Barriga” y terminó corriendo los seguros de las chapas. Los muchachos, a cuatro días de la final más importante en la historia de los dos rivales más cítricos de Medellín, salieron con la condición de cumplir el horario de La cenicienta, o sea, volver al hotel a las 12 de la noche o antes.

“¿Juiciosos? ¡Oigan a éste! Tres de la mañana y todavía nos estaban buscando por todo Medellín”, relata “Barriga” mientras se descose por las risas. “Eso porque ya pasó y todo, pero estas infidencias…”.

Mientras los rojos se hundían en las penumbras de la noche y se “hidrataban” con alcoholes, fenoles y etanoles antes del partido de sus vidas, los verdes dormían en sus mullidos lechos, lejos de cualquier algarabía y aparte de toda tentación maligna…

“Llegamos estallados todos. Pedro me quería matar. Al otro día teníamos entreno, el lunes, para jugar final miércoles, no pudimos entrenar. Y Pedro: ‘los voy a matar’”, cuenta Neider, a la vez que acentúa con gestos de drama la furia del estratega.

Pero “Barriga”, próximo a cumplir 29 años y después de haber hecho historia con Nacional -algo por lo cual la hinchada del Dim en principio lo miraba con recelo-, luego de haber

sudado las camisetas de Atlante e Irapuato en México, más las de Atlético Bucaramanga y Once Caldas, estaba tan maduro y hecho como para plantarle cara al “ríspido”…

“Piedro, le voy a decir algo: ¡Nosotros vamos a ganar! ¡Crea en nosotros!’. ¡Qué compromiso más grande! ¡Ganamos! Y si no, nos matan, nos matan…”, redondea Néider una historia que hasta la fecha estaba codificada.

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
21 de abril 2020 Liga Deportiva

Definidos los narradores de la eLiga Dimayor que va por Win

puntos svg
arrows svg arrows svg

El próximo sábado empezará a rodar el balón en la eLiga Dimayor, la cual fue anunciada este martes con la confirmación de los representantes de cada club.

Según dio a conocer Deportivo Pasto, el campeonato de Play Station que será transmitido por Win Sports llevará la narración de Javier Fernández, el ‘Cantante del Gol’, y Eduardo Luis López.

Este martes Dimayor hizo oficial la realización del campeonato de FIFA 20, que ha sido todo un éxito en otras Ligas del mundo, buscando que el fútbol siga vivo así sea a través del videojuego.

Win Sports será el encargado de llevar las competencias de los 20 equipos (que participaron de la Liga 2019, es decir con Atlético Huila y Unión Magdalena), para un total de 47 partidos.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón