Fútbol Internacional
16 de julio 2019 Liga Deportiva

Burbano, otro colombiano que llega a reforzar Aldosivi

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El club argentino le dio la bienvenida en las últimas horas al atacante colombiano Hernán Burbano. Hace unos días se había integrado Sebastián Rincón.

El atacante procedente del Atlas de México se convirtió en nuevo refuerzo de Aldosivi de Argentina. ‘Piry’ Burbano, como es conocido el caucano de 31 años, rescindió su contrato con el elenco mexicano en el que actuó en 11 partidos.

Roger Martínez podría llegar a la Premier League de Inglaterra

Burbano es un jugador rápido y habilidoso, que no ha tenido mucha continuidad en los últimos clubes que ha integrado, por lo que en esta nueva oportunidad espera convertirse en pieza clave del club ‘auriverde’. ‘Piry’ firmó contrato a un año con el ‘Tiburón’ argentino.

El delantero ha militado en clubes como Deportivo Pasto, Deportivo Cali y Santa Fe en Colombia. En México ha jugado para León, Tigres UANL y Atlas, en el que militó en el primer semestre del año y se despidió sin celebrar gol.

El momento más importante de su carrera futbolística lo vivió con León, con el que conquistó tres títulos: Liga de Ascenso clausura 2012, Campeón de Ascenso 2012 y Liga MX apertura 2013. A su palmarés se suma un título de Copa MX con Tigres en 2014.

El fichaje de Burbano se da apenas unos días después de la vinculación de otro atacante colombiano, Sebastián Rincón, hijo de Freddy Rincón.

Es la octava contratación del ‘Tiburón’, que ya había confirmado la contratación de Marcos Miers, Caín Fara, Fernando Evangelista, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Nazareno Solís, sumada a la de los dos delanteros colombianos.

Aldovisi debutará en la Superliga Argentina ante Estudiantes en condición de visitante, el domingo 28 de julio.

Rincón dejó Portugal y Aldosivi le dio la bienvenida

Liga Deportiva Postobón