Tenis
7 de marzo 2020 Liga Deportiva

Cabal y Farah acercan a Colombia a la clasificación en la Copa Davis

EFE

La pareja de tenistas colombianos se impusieron este sábado en el juego de dobles, acercando al país a la victoria sobre Argentina.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, los número uno en dobles de la ATP, vencieron este sábado por 6-3, 6-7 y 7-5 a Horacio Zeballos, cuarto del ránking, y a Máximo González, con lo que lograron el segundo punto para Colombia, que vence por 2-1 a Argentina en la serie clasificatoria a las finales de la Copa Davis.

Animados por un público que llegó hasta el Palacio de los Deportes con tambores, trompetas y saxofones, los anfitriones trataron de sacar diferencias desde las primeras jugadas.

Sin embargo, Ceballos y González estuvieron muy concentrados, hicieron mucho daño con sus saques en los primeros instantes e impidieron que sus rivales quebraran el servicio a pesar de que estuvieron cerca de hacerlo cuando el set iba 2-1.

Lea también: Win Sports + habría adquirido los derechos de la Copa América

El quiebre llegó en el momento que sacaban los argentinos y los colombianos ganaban 4-3. La clave estuvo, principalmente, en las respuestas de Farah, concentrado y preciso para desarticular el trabajo de sus rivales, ganar el punto y luego sellar el 6-3 definitivo de la primera manga.

En la segunda se repitió la historia: ninguna de las dos duplas logró marcar diferencias ni romper el saque de sus rivales.

Los colombianos, campeones del Abierto de Estados Unidos y el de Wimbledon en 2019, estuvieron más cerca de hacerlo que los argentinos, pero no pudieron sacar ventaja en las dos ocasiones en que llevaban una ventaja de 30-0.

Así entonces el set se definió en la muerte súbita, que al igual que el resto de la manga fue muy pareja y se definió por los errores no forzados de los tenistas colombianos.

El punto definitivo, el que marcó el 3-7 de la muerte súbita a favor de Argentina, fue producto de una doble falta de Farah en el saque.

Pese a que Zeballos tenía una tarde de ensueño, marcada por la consecución de varios puntos difíciles, los anfitriones sacaron la casta que hoy los tiene en el primer lugar de la ATP, especialmente Farah, dominante con sus saques.

Lea también: Jaime Dinas le «cantó la tabla» a exfutbolistas que ahora trabajan en medios

Los colombianos quebraron el saque de sus rivales cuando iban ganando 6-5 y se llevaron el triunfo y los aplausos de un público que valoró su trabajo en un duelo reñido contra una dupla argentina de notable nivel.

Si Daniel Galán le gana el cuarto partido a Juan Ignacio Londero -la quinta vez que se enfrentan en sus carreras- Colombia conseguirá su clasificación por segundo año consecutivo a las finales de la Copa Davis.

Si ocurre lo contrario, serán Santiago Giraldo y Leonardo Mayer los que definirán la clasificación en un quinto partido, que se disputaría esta tarde.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
13 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Antes de la cuarentena tenía una posibilidad para ir a Europa», Robayo

puntos svg
arrows svg arrows svg

Actualmente sin equipo, el volante Rafael Robayo aseguró que tiene chances de ir al fútbol de Europa cuando se reactive el fútbol.

Luego de su salida del Atlético Bucaramanga en diciembre del año anterior, el volante colombiano Rafael Robayo no logró ubicarse en un el elenco del FPC. Sin embargo, estuvo muy cerca de marcharse a Europa para cumplir uno de sus sueños.

«Antes de la cuarentena yo tenía una posibilidad para ir a Europa, que gracias a Dios no se dio porque me hubiese cogido por allá solo la cuarentena en un país frio. Sería complicado vivir la cuarentena sin fútbol, sin familia y sin poder regresar», indicó Rafael Robayo en el programa Ligados de Liga Deportiva Postobón.

Lea también: «Me tenían como el sindicalista, el saca técnicos de Millonarios», Robayo

A falta de una, el volante colombiano tenía dos opciones para llegar al fútbol de Europa, pero la más cercana era de la de un elenco de Eslovenía, con el que estuvo muy cerca de firmar contrato.

«Era un equipo en Eslovenia, de la primera división. El nombre es todo raro, la verdad no solo sé pronunciar. Ellos ya tenían todo listo, me habían hablado de contrato a dos años, me habían mandado documentación para viajar; pero dos semana antes del tiempo de la cuarentena en Europa hubo un inconveniente en la ciudad de la que es el equipo, por un contrato del club con un patrocinador, entonces se alargó todo y cuando estaban para solucionarlo empezó el tema del coronavirus», reconoció el volante.

A pesar de que la opción de Eslovenia parece haberse desvanecido con la pandemia, Robayo todavía tiene un posibilidad en España, donde aún no pierde el contrato.

«Sé que esa era una buena posibilidad, pero Dios dejó una puerta abierta aquí en Colombia y en Europa con otro equipo, uno de España del que me habían comentado para el segundo semestre de 2020, pero estamos a la expectativa del regreso en el fútbol de España.

Rafael Robayo en Ligados

El futbolista colombiano Rafael Robayo estuvo en Ligados, el programa de Liga Postobón Deportes contando detalles de su carrera profesional, experiencias que lo han marcado y lo que viene para su vida deportiva.

Posted by Liga Postobón Deportes on Tuesday, May 12, 2020

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
5 de septiembre 2018 Liga Deportiva

Fútbol Boi, la práctica que sorprende en Suramérica

puntos svg
arrows svg arrows svg

El osado punto al que llevaron una variante del fútbol despierta admiración en muchos e indignación en otros.

Fútbol Boi, es posible que el nombre no suene familiar para mucho y no sepan de qué se trata, pero es una práctica, relacionada al fútbol, que está causando furor en Suramérica.

El particular deporte se trata de un partido común de fútbol 5, pero adicional se realiza con una vaca suelta adentro de la cancha que te puede atropellar en cualquier momento.

Está práctica, aunque antigua, viene ganando recientemente gran fuerza en Paraguay y ya se extiende a otros países de la región.

El Fútbol Boi data de al menos hace 20 años en la municipalidad de Concepción, sin embargo ante su renaciente popularidad, tiene indignados a varios animalistas de la región.

¿Se le miden a jugar con una vaca furiosa en medio?

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón