Tenis
4 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Cabal y Farah clasifican a semifinales del US Open

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Los números uno del mundo tuvieron victoria en dos sets ante el británico Luke Bambridge y el japonés Ben McLachlan

A solo dos pasos están los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah de conquistar un nuevo grande. Este miércoles, la pareja nacional se instaló en las semifinales del US Open (Estados Unidos), evento sobre cemento en el USTA Billie Jean King, donde buscan conseguir su segunda corona de Grand Slam.

Los números uno del mundo tuvieron victoria en dos sets ante el británico Luke Bambridge y el japonés Ben McLachlan por 6-4 y 6-4, en una hora y 19 minutos, para llegar por segunda vez a las semis en el US Open y la sexta en eventos de Grand Slam.

Cabal y Farah, quienes ya aseguraron con su victoria en octavos de final mantener el número uno del mundo después de este torneo, ya estuvieron en esta ronda en dos oportunidades en Roland Garros (2017, 2019), una en el Abierto de Australia (2018), una en Wimbledon (2019) y dos en el US Open (2018, 2019).

También vale anotar que con este triunfo, los colombianos alcanzaron su victoria número 55 en torneos de Grand Slam y la número once en el Abierto de los Estados Unidos.

Por el paso a la final, los vallecaucanos tendrán como rivales a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, quienes vencieron a los estadounidenses Jack Sock y Jackson Withrow por 4-6, 6-1 y 7-6(4). Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Mientras que en sus rondas previas, Cabal y Farah superaron al uruguayo Pablo Cuevas y al estadounidenses Steve Johnsonpor 6-2 y 6-3, luego a los británicos Daniel Evans y Cameron Norrie por 5-7, 6-4 y 6-3 y en octavos de final a los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof por 6-4 y 6-4.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 43 victorias y han logrado el título de Wimbledon (Reino Unido), del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia) y del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México), del ATP 500 de Washington (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 5940 puntos lideran la Carrera a Londres, y ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de septiembre en el 02 Arena.

Federación Colombiana de Tenis

Liga Deportiva Postobón