Tenis
17 de agosto 2019 Liga Deportiva

Cabal y Farah van por otro título, finalistas en Cincinnati

puntos svg
arrows svg arrows svg

La temporada 2019 sigue mostrándose como la mejor para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Si aún celebrábamos el título que consiguieron el pasado mes de julio en Wimbledon, este sábado los colombianos clasificaron a una nueva final en el ATP Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), evento sobre canchas de cemento en el Lindner Family Tennis Center.

Con triunfo ante el croata Mate Pavic y el brasilero Bruno Soares por 6-3 y 6-2, en 56 minutos, los colombianos volvieron a pisar la final en Cincinnati, recordando que en 2018 también llegaron a este partido pero perdieron en semifinales ante Murray/Soares quedándose con el subcampeonato.

De esta manera, Cabal y Farah alcanzan su 32º final como equipo y la sexta de la temporada, recordando que tienen cuatro trofeos en Wimbledon, el Masters de Roma, Barcelona y en Eastbourne; así como el subcampeonato de Sídney.

Mañana domingo, en búsqueda de su 16º título como equipo, tendrán que enfrentar al croata Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polasek, quienes se impusieron a los británicos Jamie Murray y Neil Skupski por 6-1 y 6-4.

Para llegar hasta acá, los vallecaucanos tuvieron que vencer en primera ronda al australiano Nick Kyrgios y el griego Stefanos Tsitsipas por 6-1 y 7-6(8), en segunda ronda al indio Rohan Bopanna y al canadiense Denis Shapovalov por 7-6(3), 6-7 (5) y 10-8 y en cuartos de final al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers por 6-4 y 6-2.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 39 victorias, así como el título de Wimbledon (Reino Unido), del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México), del ATP 500 de Washington (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 5340 puntos lideran la Carrera a Londres, y ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de septiembre en el 02 Arena.

Información/Foto: Fedecoltenis

Encuesta Liga Deportiva Postobón

Lo sentimos, no tenemos encuestas disponibles en este momento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Millonarios tendría dos refuerzos casi listos para el segundo semestre

puntos svg
arrows svg arrows svg

Ante las dificultades de Millonarios por lo corto de su nómina, el equipo ‘Embajador’ ya ha comenzado gestiones para el segundo semestre.

La junta directiva de Millonarios ya estaría adelantando negociaciones para reforzar su equipo de cara al segundo semestres del año, debido a las falencias que han encontrado en su plantilla esta temporada, especialmente por lo corta la nómina.

Según informaciones de prensa que se filtraron en las últimas horas, uno de los jugadores con los ya tendría acuerdo verbal el elenco ‘Embajador’, sería Matías De Los Santos, quien se encuentra a préstamo en Vélez Sarsfield de Argentina.

Lea también: Decisión final de Junior sobre el ‘Chino’ Sandoval

El otro jugador que tendría en carpeta Millonarios también sería un defensor central, pero esta vez se trataría de un colombiano, del cual todavía no se conoce su nombre, aunque aseguran que es un jugador experimentado.

Por ahora el técnico Alberto Gamero tendrá que seguir jugándosela con los futbolistas que tiene a disposición, a pesar de que su nómina es corta para afrontar la Copa Sudamericana y la Liga Betplay Dimayor.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
18 de febrero 2020 Liga Deportiva

«Técnico mala gente, grosero, intrigante, mal perdedor», periodista caleño sobre Osorio

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Cali no cayeron nada bien las «picantes» declaraciones de Juan Carlos Osorio tras el partido del fin de semana. Tampoco la denuncia hecha por el Presidente ‘Azucarero’.

El partido del fin de semana entre Nacional y Deportivo Cali sigue generando reacciones. Las declaraciones del técnico Juan Carlos Osorio al termino del empate 2-2, en la que habló de jugadores que «fingen» y no son sancionados, y de supuestas agresiones verbales contra el árbitro, han generado malestar.

«Me parece que se deben tomar decisiones drásticas si queremos mejorar la competitividad en nuestro fútbol. Estamos acostumbrados a tirarnos, a la falta, a alegar con el árbitro, a protestar (…) Tenemos jugadores maliciosos», dijo Osorio asegurando que algunos jugadores fingen e insultan al árbitro y no se toman decisiones drásticas.

Lo cierto es que estas declaraciones se sumaron a las entregadas por Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, donde asegura que el entrenador ‘Verdolaga’ le dio un mal trato a sus jugadores en Medellín.

Lea también: En Cali denuncian «maltrato» de Juan Carlos Osorio

Frente a este panorama, un periodista deportivo de Cali quien trabaja para un reconocido medio de la región, dio su opinión sobre Juan Carlos Osorio en su cuenta de twitter, a quien tildó de «detestable».

Además, recordó que el equipo verde de Cali quiso tenerlo como entrenador en algún momento y «menos mal no sucedió».

Lo cierto es que este martes se conoció que Osorio está maravillado por estos días en Argentina, mientras se prepara para afrontar el partido de Copa Sudamericana ante Huracán. Estaría pensando seriamente en dirigir en Argentina.

«Si a futuro hay alguna oportunidad en Argentina sería un privilegio», dijo el entrenador.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
20 de febrero 2020 Liga Deportiva

Carlos Antonio Vélez tilda de «asesino» a Gustavo Petro

puntos svg
arrows svg arrows svg

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunció un paro a partir de este jueves 20 de febrero, el cual se extenderá por 48 horas.

Esta situación no gustó a Carlos Antonio Vélez, quien en su audio-columna ‘Palabras mayores’, arremetió contra el gremio de maestros e indicó que estas marchas están organizadas por el senador Gustavo Petro, a quien tildó de asesino.

El comentarista, quien siempre se ha mostrado en contra de este tipo de manifestaciones, sentó su argumentos en señalar que los profesores tienen muchos beneficios que un trabajador regularmente no tiene.

«Tiene un montón de garantías: no trabajan festivos, no trabajan domingos, tienen dos recesos, esos que dan de semana de no sé qué, semana de no sé cuál, más las vacaciones a mitad y final de año y están qué, pidiendo qué… por favor»

De inmediato Vélez responsabilizó a Gustavo Petro: «Y todo bajo la égida del ‘señor de las bolsas’, ‘Petrónio’, que es de los pocos que anda por ahí en la calle después de haber hecho parte de un grupo terrorista que quemó el Palacio de Justicia con los magistrados dentro. ¡Qué horror!. Y todavía hay gente que lo sigue… como les gusta seguir asesinos«, sentenció.

Vea también: «… A dar trompadas, fútbol de ‘muñequitas’ solo en Colombia», Bermúdez

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón