Otros Deportes
3 de septiembre 2018 Liga Deportiva

Cabal y Farah ya están en los Cuartos del US Open

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Los colombianos se ganaron un cupo a los cuartos de final del último Grand Slam del año.

En un partido luchado y ajustado, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) se ganaron un cupo a los cuartos de final del US Open, el último Grand Slam del año que se juega en las canchas de cemento de USTA Bilie Jean King National Tennis Center en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

La dupla nacional, segunda mejor del año y quinta preclasificada del torneo, llegó por primera vez a cuartos de final en el Abierto de los Estados Unidos al vencer en tres sets al croata Ivan Dodig y al español Marcel Granollers, undécimos sembrados, por 6-2, 2-6 y 6-3 en una hora y 48 minutos.

De esta manera, Cabal y Farah consiguen su 13º ronda de cuartos de final en el año y ya han alcanzado esta instancia en tres de los cuatro Grand Slam (sumando el Abierto de Australia y Roland Garros), quedando pendiente el césped de Wimbledon.

Los nuestros vienen de vencer en primera ronda al uzbeko Denis Istomin y al indio Jeevan Nedunchezhiyan por 6-3 y 6-2 y en segunda ronda al brasilero Marcelo Demoliner y al mexicano Santiago González por 6-4 y 7-6(4).

Sus rivales por el paso a semifinales serán el indio Rohan Bopanna y el francés Edouard Roger-Vasselin, preclasificados número 15, quienes superaron a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 7-6(6), 4-6 y 6-3. La serie entre ambos equipos está igualada 1-1, con ambos partidos jugados este año: en el Masters de Montecarlo ganaron Bopanna y Roger-Vasselin por 6-4 y 6-4 y en el ATP 500 de Barcelona lo hicieron los colombianos por 6-3, 3-6 y 10-6.

Los tenistas colombianos acumulan 32 victorias en el año y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia); los subcampeonatos del Abierto de Australia, del Masters 1000 de Cincinnati y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Además, esta semana aparecen en la segunda casilla de la Carrera a Londres con 4570 puntos, clasificación que a final de temporada entregará ocho lugares el Torneo de Maestros.

Información: Prensa Federación Colombiana de Tenis
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón