Caldas: Una “blanqueada” para la ilusión del Poderoso

Foto: Liga Deportiva Postobón
4 Abril, 2019 || Liga Deportiva

Bajo un aguacero apocalíptico, las ilusiones de Independiente Medellín se desvanecieron ante el entusiasmo de Once Caldas. La tribuna abucheó la despedida.

Con anotaciones de Germán Ezequiel Cano y Ménder García, Independiente Medellín y Once Caldas igualaron 1-1 en el estadio Atanasio Girardot, este jueves, por la fecha 13 de la Liga I.

Cerca de 15 mil espectadores silbaron el desenlace del Rojo bajo un aguacero que se desató sobre la hora del final. El Dim cada vez más lejos de los ocho.

El 101 de Cano

El partido, abierto y con equipos apostándoles a la “ofensa”, lo desequilibró Medellín a pesar de que Caldas lo decoraba con su posesión en el despegue.

En su propuesta frontal, el Dim había machacado los guantes de Gerardo Ortiz varias veces antes que los pendones en norte se estremecieran con la primera celebración.

En 15 minutos, Leonardo Castro había marcado un gol, anulado por supuesta posición adelantada, un remate desviado cuando las bocas ya cantaban y otro lanzamiento bloqueado por el portero albo.

Pero mientras “Leo” jugaba al coqueteo Germán Ezequiel Cano garantizaba la conquista. En su primera acción dentro del área giró y zapateó, la bola salió hacia el arco con el feliz desvío de un contrario en el camino… Gol, 1-0 (16’).

El juego mantuvo su dinámica. Caldas tocaba pero Medellín lucía más profundo. David González conservaba las pulsaciones en estado de confort. En norte los pendones se agitaban como si un huracán los castigara con frenesí. Volvía la fiesta al cemento. La victoria le devolvía los bríos a los seguidores del Poderoso.

Elvis Perlaza, en silencio, hacía daño sobre la franja. Cano entraba y salía del área creando caos en la zaga alba. El argentino tocó para Elvis y éste para “Leo”, pero la soledad del área aterrorizó al extremo. Con remate imperfecto Castro desperdició el segundo (32’).

Antes de la conclusión, Diego Peralta estuvo a punto de nivelar la balanza. Tiro libre. Centro al área, el zaguero cabeceó pero su impacto salió hacia un costado (36’).

Deportivo Cali debutó con victoria en la Copa Sudamericana

Todo era blanco…

La arremetida de Caldas en el segundo tiempo hizo que Medellín levantara muros entorno de David González.

El Blanco ahora, bajo la orquestación de Juan Pablo Nieto, pisaba la zona de palpitaciones con Kevin Londoño y Darío Rodríguez. El contragolpe del Dim se desvanecía. Ni Cano ni Castro. Tampoco fluía Diego Herazo.

El Once se quedó con diez al ser expulsado Edwin Velasco (60’). Y a pesar de la desventaja, el de Manizales continuó azotando las líneas de retaguardia medellinense.

Tiro libre, Nieto superó la barrera, la bola durmió en el regazo del “Rockero”, que debió tirar el cuerpo al piso para matar el efecto (70’). Octavio Zambrano sacó a Herazo por William Parra. Otro candado para la aduana.

La lluvia caía, acentuando el dramatismo del paisaje. El público entraba en agonía. Caldas, que ahora tenía a Ménder García y a Gabriel Reina en el campo, seguía creciendo. Todos los presagios se movían con las nubes en la oscuridad del cielo…

Ménder, que ya había advertido con un remate ante la dubitativa reacción de González cuáles eran sus intenciones, ahora apareció en los aires y de cabeza guardó la bola en el rincón izquierdo de la red ¡Gol! 1-1 (82’). Diluvio en el Atanasio. Final de Naufragio…

Síntesis

Medellín (1)

David González; Elvis Perlaza, Nicolás Palacios, Jesús Murillo, Dairon Mosquera; Diego Arias, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Germán Cano, Diego Herazo

D.T.: Octavio Zambrano

Cambios: Sebastián Macías x Mosquera (69’), William Parra x Herazo (77’), Cristian Echavarría x Angulo (85’)

Goles: 1-0 Cano (16’)

 

Caldas (1)

Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Juan D. Rodríguez, Sebastián Guzmán, David Gómez, Juan Pablo Nieto; Kevin Londoño, Darío Rodríguez

D.T.: Hubert Bodhert

Expulsado: Edwin Velasco (60’)

Cambios: Ménder García x Rodríguez (73’), Gabriel Reina x Londoño (77’), Marcelino Carreazo x Nieto (91’)

Goles: 1-1 García (82’)

 Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados