Fútbol
4 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Cali exigió árbitro FIFA tras cuestionar seis «errores» en Palmaseca

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Cali envió una carta donde expone seis «errores arbitrales» con los que se vieron perjudicados en el resultado. Además exigieron un árbitro Fifa para la final de vuelta.

A través de un comunicado de prensa publicado este lunes, el club ‘Azucarero’ cuestionó formalmente las decisiones arbitrales en el partido de ida de la final de Copa ante el Medellín.

En el documento le exigen a la Comisión Arbitral Nacional que designe un árbitro Fifa para el partido de vuelta en el Atanasio Girardot, duelo que será el próximo miércoles.

El club expuso un listado de seis «errores arbitrales» que para su juicio influyeron en el resultado. En Palmaseca el partido terminó igualado a dos goles.

«Deportivo Cali ha enviado de manera formal una carta de protesta» a la Comisión Arbitral, Dimayor y FCF, donde destaca «los continuos errores arbitrales del señor Nicolás Rodríguez en desarrollo del partido».

Y continúa. «nuestro malestar se origina desde el mismo nombramiento de un árbitro que no pertenece al panel Fifa. La cuartata arbitral careció de intercomunicadores, elementos necesarios como ayuda».

Los ‘Azucareros’ expusieron seis puntos que califican como errores puntuales del árbitro Rodríguez, por lo que hicieron la exigencia de un juez Fifa que les brinde garantías.

«Omisión de amonestación sobre jugador del Medellín ante un golpe sobre Juan Dinenno. Disparidad en criterios en amonestaciones. Penal no otorgado por falta contra Feiver Mercado. Protestas reiteradas del rival sin recibir amonestación. Falta no sancionada sobre Darwin Andrade que origina expulsión de Richard Rentería. Tiempo adicional insuficiente», fueron los seis puntos que expuso el club en su misiva.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón