BMX
26 de julio 2019 Liga Deportiva

¡Campeón, Colombia campeón! Tercer título en Mundial de BMX

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Colombia conquistó su tercer título en el Mundial de BMX que se cumple en Bélgica. En esta oportunidad, en la categoría de 35 años. 

Gabriel Jaime Castrillón le entregó este viernes el tercer título mundial a Colombia en la Copa Mundial de BMX que se cumple en Zolder, Bélgica. El título de Castrillón se suma a los oros del caucano Juan José Moñosca y la antioqueña Nicole Foronda, en categoría 12 años.

En una emocionante jornada, Castrillón se impuso este viernes en la competencia ante los bicicrosistas Cid Martínez de Bolivia y Jamie Truran de Australia, que completaron el podio. De esta manera el ‘Tricolor’ nacional se ondeó por tercera vez en lo más alto.

Estas preseas doradas se suman a las platas de Sara García y Guadalupe Palacios, y el bronce de Kamila Buitrago.

Cabe destacar que Colombia aguarda por la presentación de los deportistas élite que conforman la Selección Colombia Manzana Postobón de BMX, liderada por la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, además de los medallistas olímpicos Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez, y el medallista de Copa Mundo y revelación de la temporada, Diego Alejandro Arboleda.

Chalapud, a una etapa de conquistar el Tour de Qinghai Lake

Liga Deportiva Postobón