Otros Deportes
8 de octubre 2019 Liga Deportiva

Campeón nacional de gimnasia, en cuidados intensivos tras accidente

Tomada: Twitter
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Cristian Gómez, campeón nacional de gimnasia, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos (UCI) luego de sufrir un accidente durante un entrenamiento.

El caleño de 21 años, que también ha formado parte de la selección Colombia juvenil en este deporte, cayó sobre su cabeza en una práctica mientras se preparaba para representar al Valle en los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en noviembre.

El deportista fue trasladado al Hospital Universitario del Valle donde fue diagnosticado con trauma raquimedular a nivel cervical y su pronóstico es reservado.

En declaraciones a la emisora Antena 2, el entrenador Guido Navia explicó lo ocurrido: “Estaba realizando una pasada de un suelo, una acrobacia y desafortunadamente cayó un poquito quedado, entonces tiene un trauma en la parte alta de la nuca.  Teníamos un entreno que era como un control y estaban calentando en suelo, hizo el elemento de doble mortal con doble giro que es de alta dificultad, pocos en Colombia lo hacen y pasó lo que pasó». .

“Cristian es el referente que tenemos de la gimnasia vallecaucana. Él lleva tiempo en gimnasia, como seis, siete años y la verdad ha tenido logros importantes como dos premios de campeón nacional, selección nacional juvenil. Él lleva un recorrido grande”, sentenció Guido.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón