Selección Colombia
14 de agosto 2019 Liga Deportiva

Campeonas panamericanas pero no irán a los Juegos Olímpicos

Cris BOURONCLE / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El fútbol femenino acaba de conseguir el mayor logro en su corta historia al quedarse con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en esta modalidad y la primera presea dorada en este deporte, superando la plata de la rama masculina en 1971.

A pesar de esta hazaña para el deporte nacional, las campeonas no estarán presentes en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en el verano de 2020.

Esto se debe a que los cupos que asigna la COMEBOL para las justas deportivas más importantes del mundo fueron repartidos en la Copa América femenina de 2018.

De acuerdo a la normativa del organismo del fútbol sudamericano, el equipo que quede en primer lugar (Brasil) podrá disputar los Olímpicos y el segundo tendrá un repechaje a esta cita orbital. Los dos primeros lugares son las únicas asignaciones para llegar a Tokio 2020. Además, ambos conjuntos también aseguran su lugar en la Copa Mundial Femenina.

La escuadra que finalice en el tercer puesto podrá jugar el repechaje para el Mundial y tendrá participación directa a los Panamericanos, mientras que la cuarta posición podrá buscar su ingreso para los Juegos Panamericanos con un partido de desempate.

Colombia finalizó en la cuarta casilla con un punto en tres partidos jugados en la fase final de la Copa América Chile 2018, por lo que a pesar del oro obtenido en Lima 2019, no podrán competir el próximo año en Japón.

Liga Deportiva Postobón