Selección Colombia
14 de agosto 2019 Liga Deportiva

Campeonas panamericanas pero no irán a los Juegos Olímpicos

Cris BOURONCLE / AFP

El fútbol femenino acaba de conseguir el mayor logro en su corta historia al quedarse con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en esta modalidad y la primera presea dorada en este deporte, superando la plata de la rama masculina en 1971.

A pesar de esta hazaña para el deporte nacional, las campeonas no estarán presentes en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en el verano de 2020.

Esto se debe a que los cupos que asigna la COMEBOL para las justas deportivas más importantes del mundo fueron repartidos en la Copa América femenina de 2018.

De acuerdo a la normativa del organismo del fútbol sudamericano, el equipo que quede en primer lugar (Brasil) podrá disputar los Olímpicos y el segundo tendrá un repechaje a esta cita orbital. Los dos primeros lugares son las únicas asignaciones para llegar a Tokio 2020. Además, ambos conjuntos también aseguran su lugar en la Copa Mundial Femenina.

La escuadra que finalice en el tercer puesto podrá jugar el repechaje para el Mundial y tendrá participación directa a los Panamericanos, mientras que la cuarta posición podrá buscar su ingreso para los Juegos Panamericanos con un partido de desempate.

Colombia finalizó en la cuarta casilla con un punto en tres partidos jugados en la fase final de la Copa América Chile 2018, por lo que a pesar del oro obtenido en Lima 2019, no podrán competir el próximo año en Japón.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
5 de mayo 2020 Liga Deportiva

Revelan audiencia de Win Sports durante la cuarentena

Captura Win Sports +
puntos svg
arrows svg arrows svg

En las últimas horas se conoció un informe que indica que Win Sports fue el mejor canal deportivo durante la cuarentena.

Según un estadio hecho por la empresa Kantar Ibope y que fue revelado por el periódico El Tiempo, Win Sports se convirtió durante el mes de abril en el canal deportivo más visto en Colombia.

En el reporte se indica que Win Sports superó en 20% y 25% a su más cercano perseguidor en las franjas full week full day y en full week prime time.

Lea también: A Berrío y sus compañeros les bajaron un 25% el sueldo

Por lo que se afirma, para el canal deportivo colombiano fue clave el lanzamiento de la eLiga Dimayor, además del lanzamientos de nuevos programas para sus dos canales.

En el estudio se revela que las transmisiones de los partidos de la eLiga Dimayor, son los eventos que más aceptación han tenido en la audiencia, convirtiéndose en los programas más visto hasta la fecha.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Selección Colombia
9 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Que lambonería… ya renuncie», ‘JuanPis González’ a Mario Yepes

puntos svg
arrows svg arrows svg

El autodenominado «gomelo más play de Colombia» se coló en la charla virtual de la Selección Colombia el pasado viernes. Falcao, Queiroz y Yepes no se salvaron de sus ocurrencias.

La Selección Colombia de mayores con su técnico Carlos Queiroz y el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, sostuvo una charla virtual el pasado viernes con los jugadores de la última convocatoria.

Al final, ‘JuanPis González’ se metió en la charla sorprendiendo a los jugadores. Mario Alberto Yepes, director deportivo, fue al que más «se la montaron».

«Yepecito, usted qué hace en la reunión si ya se retiró. Que lambonería. Yo porque voy a invertir un capital grande. Mk ya renuncie wuon, deje de seguir yendo, parece el man que nunca ha superado el colegio», dijo ‘JuanPis’.

Sin embargo ni el técnico Carlos Queiroz se salvó de sus ocurrencias. «Bienvenido a este país. Feliz de que haya llegado porque los argentinos, usted sabe como son, al man (José Pékerman) lo tenían endiosado. Preparado porque si no a los dos meses, chao chao».

Además bromeó con Radamel Falcao García tras el anuncio de su cuarto hijo. «Usted es tiro fijo en todo, ya va para el cuarto chino, se está dando garra. Estaba esperando el varoncito, pero podía llegar a nueve. Que arme el equipo él solo. El conejo Falcao, no el tigre».

Lo cierto es que los jugadores disfrutaron el reconocido personaje interpretado por el humorista Alejandro Riaño.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Sin categoría
6 de mayo 2020 Liga Deportiva

“Ninguna ciudad colombiana puede atender semejante exabrupto”: ‘Pacho’ Vélez

puntos svg
arrows svg arrows svg

El periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez se refirió a la posibilidad de tener una sede única para poder dar paso a la reanudación del fútbol profesional colombiano.

Varias alternativas se han contemplado para poner en marcha nuevamente el balompié nacional, ante la dura situación económica que atraviesan los clubes al tener sus ingresos mermados ante la falta de actividad.

De las alternativas que se han planteado, ha sonado la opción de tener una sola sede para jugar allí las fechas pendientes del primer semestre del año.

Incluso en Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina ofreció la ciudad para este propósito, algo que no ha sido bien recibido por todos los sectores.

Uno de los que sumó su voz de rechazo fue el periodista Francisco Javier Vélez, que a través de su cuenta de Twitter pidió paciencia, manifestando que es un exabrupto la idea de tener todo en una sede única.

Vea acá: «Nacional me iba a pagar 10 veces más de lo que me ganaba en Santa Fe»: Omar Pérez

“Ninguna ciudad Colombiana puede atender semejante exabrupto de ser única sede del FPC. Hemos manejado con disciplina (en la mayoría de los casos) esta pandemia. Estamos saliendo airosos y confío que pronto (a puerta cerrada por ahora) el fútbol regresará. Un poco más de paciencia”, comentó en la red social.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón