Lunes, 24/04/2017 Home » Actualidad » Deportes » Tenis » ¡Campeones! Colombia se quedó con el título femenino del Suramericano Sub 16 de tenis

María Camila Osorio, del Programa Talentos Postobón, tuvo una gran actuación durante el evento.

Fenomenal actuación del equipo colombiano femenino que participó en el Suramericano Sub 16 de tenis que tuvo lugar en el América Tenis Club de Bogotá, sobre polvo de ladrillo, y que entregó tiquetes a la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior por BNP Paribas.

Las chicas, dirigidas por Catalina Castaño, se quedaron con el título del campeonato tras superar en la final a Argentina por 2-1. La serie para las locales no comenzó bien luego que Ana Geller se impusiera ante Jessica Plazas, de la Liga de Tenis de Bogotá y del Equipo Colsanitas, por 6-3 y 6-2.

Pero en el segundo turno fue remontada de María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, quien sacó un duro encuentro ante Jazmín Ortenzi tras haber perdido el primer set (4-6, 6-2 y 6-2). Con la eliminatoria igualada, Colombia salió a pista en el dobles con Plazas y Osorio, mientras que Argentina dispuso a Geller y Maia Haumuller, siendo victoria para las de casa por 6-1, 5-7 y 10-5.

“Gracias a Dios se dio la victoria, estamos muy felices y contentas por este triunfo”, manifestó María Camila luego del encuentro. “De verdad no estuve sacando bien, me quebraron la mayoría de veces, pero yo no estaba pensando en que estaba fallando, sino en cómo mejorar. No me concentré en lo negativo”, reconoció la nacida en Cúcuta, ya que tuvo, en el segundo set, la oportunidad de sacar partido.

Para Jessica Plazas la alegría es al doble, ya que consiguió el título Suramericano en su casa. “Tengo mucha alegría, en el dobles la barra ayudó demasiado, íbamos por toda las bolas. Empezamos perdiendo el supertiebreak, lo levantamos y esto se siente muy emocionante”.

“Gracias a todos los que nos acompañaron, gracias por el apoyo, sin ellos nada de esto hubiese sido posible”, finalizó Osorio.

De esta forma, Colombia se queda con el título del Suramericano Sub 16 y con el boleto a la Fed Cup Junior por BNP Paribas que se disputará en Hungría, logro que ya había conseguido en la jornada del viernes tras haber finalizado en la primera posición del Grupo B. Esta será la 12º vez que el equipo femenino nacional asista a esta cita orbital.

Información/Foto: Fedecoltenis

Liga Deportiva Postobón.

Tags: , , , ,

Artículos Relacionados