Fútbol Internacional
14 de diciembre 2019 Liga Deportiva

Canterano de Santa Fe será compañero de Yimmi Chará en 2020

Foto: Prensa Santa Fe
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este sábado la prensa brasileña contó detalles del fichaje de la ‘joya’ de Santa Fe que era pretendido en Europa por el Ajax y el City.

Globo Esporte adelantó el pasado viernes que después del 5 de enero 2020, cuando el extremo ‘Cardenal’ Dylan Borrero cumpla 18 años, se hará oficial el traspaso al fútbol brasileño.

El jugador de 17 años, que juega con la Selección Colombia Prejuvenil gustó con su fútbol al Atlético Mineiro de Brasil, que decidió quedarse con el canterano de Santa Fe. Este año el jugador fue inscrito en la plantilla profesional del ‘León’.

El único impedimento para anunciar el fichaje de Borrero es porque es menor de edad, por lo que en enero se hará oficial.

Según contó este sábado el medio brasileño, no solo Atlético pretendía a Dylan. También el Ajax de Holanda, Manchester City de Inglaterra y el New York City de la MLS venían monitoreando al jugador.

El fichaje del atacante colombiano fue realizados directamente por el director deportivo del equipo, Rui Costa, y el presidente Sérgio Sette Câmara.

Borrero, nacido en Palmira (Valle), jugará en el mismo club de Yimmi Chará. Aunque no se conocen valores, tiempo de contrato o porcentaje de los derechos que adquirió el club, sí se conoce que el ‘Galo’ tendrá el porcentaje más importante de su pase.

La última actuación de Dylan fue en la despedida de Ronaldinho en Bogotá, donde jugó unos minutos al lado del astro brasileño llevándose todos los elogios por su calidad de juego.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón