Tenis
10 de Julio 2019 Liga Deportiva

Capítulo cuarenta en Wimbledon: Nadal y Federer se enfrentarán una vez más

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Treinta y nueve ocasiones se han enfrentado Rafael Nadal y Roger Federer a lo largo de su trayectoria deportiva. Dos de los tenistas más grandes del mundo, volverán a verse en las semifinales de Wimbledon este viernes 12 de julio.

Después de la tierra batida de París, toca el césped del All England Club de Londres, donde será el capítulo 40 de esta rivalidad -la cuarta en Wimbledon-, que tiene al español como dominador con 24 triunfos contra los 15 del suizo.

La última vez que se enfrentaron fue en el Roland Garros de este año, con un contundente 6-3, 6-4 y 6-2 para Nadal, quien se clasificó a la final del Grand Slam francés y luego lo conquistaría al vencer al austriaco Dominic Thiem.

Sin embargo, Federer, campeón de 20 Grand Slams y la décimo primera celebridad más rica del mundo, con un patrimonio de 93,4 millones de dólares en el 2019, ha ganado seis de los últimos siete enfrentamientos contando el abandono del español en el Indian Wells.

Por otro lado, el número uno del mundo, Novak Djokovic, se encuentra en la otra llave de semifinales de Wimbledon donde podría luchar por un quinto título contra Roger Federer o Rafael Nadal aunque antes tendrá que superar a otro español: Roberto Bautista.

¡A semifinales! Dupla colombiana ganó y hace historia en Wimbledon

 

Liga Deportiva Postobón