Miércoles, 08/03/2017 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » CARA Y SELLO PARA AMÉRICA Y CALI, EN SU DEBUT EN LA COPA ÁGUILA

Mientras América arrancó ganando en el Pascual, Cali siguió dando tumbos y perdió con Orsomarso en Palmira

Horizonte despejado para América de Cali y un panorama oscuro y sombrío para el Deportivo Cali en el comienzo de la Copa Colombia.

El equipo americano venció 3-2 al Atlético F.C. en el estadio Pascual Guerrero, por lo que tomó la delantera en el grupo E. Por su parte Deportivo Cali tuvo una noche negra en Palmira y siguió dando tumbos al perder con Orsomarso 1-2.

 

Alegría Escarlata

En el compromiso en el Pascual Guerrero, Atlético empezó sorprendiendo al encopetado América con la anotación del ex jugador Escarlata, Jesús Varona, quien de tiro libre puso a ganar a su equipo.

Esa anotación, conseguida en el primer cuarto de hora del partido, sirvió de estímulo para el equipo ‘Rojo’ que al verse en desventaja tomó las riendas de la contienda y empezó a presionar sobre la portería de Johan Wallens.

En el primer minuto de reposición de la primera parte, América igualó el choque con un autogol de Julio Murillo.

La igualdad conseguida por el equipo americano en el primer período le sirvió para salir con la moral en alto y poder tomar el control del juego y seguir de largo. Al cobro de una falta de costado, apareció el defensor Éder Castañeda para, con golpe de cabeza, poner a ganar a América.

Luego llegó el goleador uruguayo Santiago Silva para hacerse presente en el marcador y estirar la cuenta a favor del equipo Escarlata.

Sobre el final del partido, minuto 92, Andrés Carabalí recortó diferencias y descontó para el Atlético, para dejar el marcador en forma definitiva 3-2 a favor de América.

 

De mal en peor

En el estadio Rivera Escobar de Palmira, Deportivo Cali empezó ganando con anotación de Miguel Ángel Murillo sobre el minuto 21 de la primera parte. Los ‘Azucareros’ mostraron en esa primera parte su superioridad ante un joven equipo palmirano que puso ganas y entrega.

Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron de manera radical. Orsomarso tomó el control del juego y empezó a presionar sobre la portería de Pablo Andrés Mina, portero del equipo caleño La presión tuvo su premio con la anotación de la igualdad conseguida a través de José Enamorado.

El joven volante del equipo palmirano sacó provecho de la pasividad en la marca de los hombres del Cali, para dejar sin chance al portero Pablo Mina.

La igualdad motivó a los hombres orientados por Alex Escobar, quienes sacaron valor, fuerza e ímpetu para intentar seguir de largo. Y lo consiguieron. Fue Edwin Steven López, quien había ingresado en el segundo tiempo, el que se encargó de apagar los cantos en la tribuna ‘Verdiblanca’ para cambiarlos por frases de rechazo hacia el técnico.

No había forma de voltear el resultado para el Cali pues ya habían salido hombres como Miguel Murillo y Jown Cardona.

Al final triunfo 2-1 de Orsomaso ante un Deportivo Cali que se sigue hundiendo y que con este tercer objetivo de la temporada no parece tener nada claro.

 

Por Mario E. Agudelo

Liga Postobón Deportes.

 

Tags: ,




Artículos Relacionados