Giro de Italia
14 de mayo 2019 Liga Deportiva

Carapaz conquista el segundo triunfo suramericano del Giro de Italia 2019

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El corredor ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se quedó con la victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia 2019, al imponerse en la llegada a Frascati, que tuvo un explosivo final. El mejor colombiano del día fue Miguel Ángel López (Astana).

La cuarta fracción de la competencia se disputó entre Orbetello y Frascati, con 235 kilómetros de extensión, en una jornada con un solo premio de montaña de cuarta categoría, en la primera parte de la jornada. Con una llegada de terreno ondulado, con los últimos 2,5 kms tirando hacia arriba con pendientes promedio del 4.5%.

Fernando Gaviria es declarado ganador de la etapa 3 del Giro de Italia

La fuga del día fue protagonizada por tres aventureros, Marco Frapporti (ANS), Mirko Maestri (BRD) y Damiano Cima (NIP), la cual llegó a tener más de 12 minutos y fue alcanzada a falta de 10 kilómetros para la meta.

Una fuerte caída, a falta de seis kilómetros para la meta, dejó a varios corredores afectados, entre ellos tres pedalistas del Katusha, el equipo más afectado. Situación que partió la carrera.  Entre los afectados estuvo el favorito Tom Dumoulin (Sunweb).

En punta quedó un grupo con unos 20 pedalistas, que fue en busca de la victoria de etapa, con la aparición de las pequeñas rampas se fue reduciendo, dejando la lucha aún más reducida.

Juan Sebastián Molano fue retirado del Giro de Italia

En el último kilómetro saltó de ese pequeño grupo el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) para imponerse en la fracción y sumar su segunda victoria de etapa en la Corsa Rosa. Al final venció en un pequeño remate al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

El líder, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), logró quedar en el grupo de punta, cedió dos segundos ante el vencedor del día, y consolida su liderato.

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano del día, ingresó en el octavo lugar, cediendo 18 segundos frente a Carapaz, en la general se mantiene cuarto, ahora a 44 segundos de Roglic.

Este miércoles será la etapa cinco, con una oportunidad para que vuelvan a brillar los velocistas, con un final completamente recto, 1500 metros limpios para los embaladores, con una vía de 7,5 metros de ancho. Serán 140 kilómetros entre Fracasti y Terracina. Habrá un premio de montaña de cuarto nivel, sobre la mitad del recorrido.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón