Fútbol Internacional
14 de agosto 2019 Liga Deportiva

Carlos Antonio Vélez carga contra James y lo llama inmaduro

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La novela James Rodríguez se volvió una cuestión de Estado. Los rumores sobre sus salidas, posibles destinos y su relación con Zinedine Zidane inundan los diarios y noticieros todos los días.

Fue justamente el trato que tiene el volante colombiano con su entrenador por el que el periodista Carlos Antonio Vélez le dedicó su editorial ‘Palabras Mayores’ de Antena 2, donde criticó la mentalidad del colombiano, su falta de madurez y las enumeró todos los motivos por los que el francés no quiere al ‘cafetero’.

El comunicador comenzó exaltando las cualidades de ’10’: «James es un extraordinario jugador de fútbol, no es mejor que Cristiano y que Messi, pero sí es un gran jugador de fútbol. Y no vamos a entrar en comparaciones con nadie, porque podría ganar en muchos casos y perder en otros. Digamos simplemente que es un gran jugador de fútbol, técnicamente muy bien dotado, Dios le regaló una zurda prodigiosa, es revulsivo de medio campo hacia arriba. Ambicioso, tira a la puerta, asiste, hace goles, eso todo el mundo lo sabe».

«El problema de James está ‘en el techo’, en la cabeza. Como muchos jugadores colombianos, tienen un problema de madurez y se dejan llevar por los ‘cantos de sirena’ de un medio tóxico como es el nuestro, En donde cuando nos gana un ciclista es porque tiene un motor en la bicicleta o porque está dopado. Cuando perdemos es porque el árbitro nos perjudica, pero fuimos los mejores. Sin embargo no podemos exhibir títulos», añadió.

«Eso ha mediocrizado el ambiente. Y esos ‘cánticos de sirenas’ que salen, no solo en las redes sociales, sino a través de muchos medios de comunicación, hacen que el deportista se des-ubique. Porque así juegue en Europa, así participe en las mejores ligas del mundo, no deja de ser genéticamente colombiano y mentalmente colombiano. Y el colombiano es débil mentalmente, fuerte en otras cosas, pero débil mentalmente».

A lo que añadió todos los desencuentros que ha tenido con Zidane en su etapa en el Real Madrid: «Entonces todo mundo se pregunta, qué fue lo que pasó, por qué el técnico no lo quiere, no es injusto el proceder. Algunos no tienen por qué saberlo, otros lo saben y se hacen los locos, pero hay razones de peso para que el técnico tome esa decisión«.

Por lo que empezó a enumerar cada uno: «17 de enero del 2016: Real Madrid vs. Sporting, partido de Liga. Titular de Marca al otro día: James dejó de calentar y Zidane se enojó con él, se fue al banquillo y el francés le ordenó que volviera a salir. En la página 8, Tomás Roncero, que hoy se declara defensor a muerto escribía: James debe ‘resetearse’ de nuevo. Su rendimiento de blanco se ha desplomado. Y se ven imágenes del desacato».

«Hecho número 2, derbi contra el Atlético de Madrid, en el Santiago Bernábeu, sábado 27 de febrero… Vaya día, James, en una cuesta para abajo imparable y le reveló Zidane entre silbidos. Dice acá ‘la silbatina cuando salió del campo fue atronadora, una de las más que grandes que se han visto en el Bernabéu”».

Vélez agrega: «El 7 de abril del 2016 jugaban Wolfsburgo y Real Madrid, partido de Champions, pierde el Madrid. Al día siguiente: Zidane admite que James se equivocó con sus risas… Cuando el Madrid iba abajo 2-0, James salió a calentar y se echó a reír por un comentario del preparador físico».

No obstante, Carlos Antonio Vélez cree que si le dan las oportunidades adecuadas al colombiano este puede mejorar, pero primero tiene que «madurar».

«Si le dan la oportunidad, si aparece en una lista en cualquiera de estos partidos, aproveche la ocasión. A mí no me queda la menor duda que deportivamente lo puede hacer, pero corra hermano, marque, el fútbol europeo lo exige, no estire trompa, no ponga mala cara».

«Si lo ponen bien, si no lo ponen, entienda que en cualquier momento va a jugar y que en esos equipos no hay intocables. Que Messi y Cristiano Ronaldo a veces se tienen que ir para el banco también».

«Yo creo que todo es muy clarito, todo pasa por la cabeza de este muchacho, tiene que madurar, tiene 28 años, en dos años va a ser viejo para el fútbol. Aproveche, se alinearon los planetas a favor suyo», finalizó.

Liga Deportiva Postobón