Fútbol
19 de julio 2019 Liga Deportiva

Carlos Antonio Vélez contradice a Falcao y ataca nuevamente a Pékerman

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El pasado jueves, Radamel Falcao García, alabó el proceso de Pékerman al mando de la selección Colombia, quien logró la clasificación a los mundiales de 2014 y 2018 y un tercer puesto en la Copa América Centenario. ‘El Tigre’ señaló que las críticas al extécnico le parecen injustas y que «hubo cosas buenas».

No obstante, una de las voces más críticas de la era Pékerman, Carlos Antonio Vélez, atacó al conjunto nacional, al que le calificó de falta de carácter y puso como ejemplo a los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se coronaron campeones en Wimbledon.

En la emisora Antena 2, Vélez comentó que está de acuerdo con Teófilo Gutiérrez, quien cuestionó la mentalidad de los jugadores de la ‘Tricolor’ y puso en duda a quienes habían llegado.

Falcao entrenó en Bogotá antes de regresar a Mónaco

Declaraciones Carlos Antonio Vélez:

Teófilo Gutiérrez, en una declaración, hace énfasis en algo que nosotros habíamos manifestado a raíz de la actuación brillante de los tenistas en Wimbledon. Ellos tuvieron el carácter que los jugadores en la Copa América no demostraron.

Nadie puede negar que tenemos jugadores de grandes condiciones técnicas, pero que hay una falta de carácter total. Ese cuento de la ‘mentalidad ganadora’ es la gran mentira que le metieron al país durante 7 años ‘la viudas. ¿Mentalidad ganadora de qué? ¿ganamos qué?

Hay gente que cree que ser terceros o quintos es ganar. Ganar es lo que hicieron los tenistas en Wimbledon, ganar es lo que hace Caterine Ibargüen, ganar es lo que hizo Colombia en el 2001 en la Copa América. El resto es mentira, humo.

Hay que trabajar en el liderazgo, hay que trabajar en el carácter, hay que trabajar en eso, en lo mental»

«Carácter no tenemos, no tenemos un líder como Ramos (Sergio), no tenemos un líder como Vidal (Arturo), no tenemos ese tipo de líderes. Tenemos un montón de buenos jugadores, que hace tiempo muestran su talento por las canchas del mundo. Pero ninguno tiene carácter, rebeldía, para usar el término de Teófilo Gutiérrez»

«Qué bien que Teófilo coincida. La gente sensata sabe de qué estoy hablando y Teófilo, James y Falcao saben de qué estoy hablando…. Entonces no se hagan los locos.

Pero es que venimos con una mentira, mentirota, desde hace rato. Como no podían mostrar resultados, entonces decían que en los últimos 7 años lo mejor que se le había entregado al jugador colombiano era la mentalidad ganadora.

¿Mentalidad ganadora? Muchas veces me pregunté ¿qué es mentalidad ganadora?

¿Mentalidad ganadora es ganarle 8 puntos de 18 a los grandes, en la primera clasificatoria denominada como ‘brillante’ en el 2014?

¿Sacarle 4 de 24 a los equipos grandes, eso es mentalidad ganadora?

¿Mentalidad ganadora es no haber obtenido ningún título en 7 años? ¿Mentalidad ganadora es nunca haberle ganado a Argentina en 7 años? ¿O mentalidad ganadora es no haberle marcado un solo gol a Argentina en los últimos años?

‘Pucha’, si esto es mentalidad ganadora, ¿qué será entonces ganar de verdad?

Davinson defiende a Pékerman: “No podemos ser injustos y dejar de lado lo que hizo el profe”

 

Liga Deportiva Postobón