Fútbol Internacional
29 de julio 2019 Liga Deportiva

Carlos Antonio Vélez elogia a Egan Bernal y lanza fuerte crítica el fútbol colombiano

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Carlos Antonio Vélez hizo una comparación entre el ciclismo y el fútbol colombiano, luego del título de Egan en el Tour de Francia.

Luego de la consagración del zipaquereño Egan Bernal en el Tour de Francia, en uno de los hitos más grandes de la historia del deporte colombiano, el periodista Carlos Antonio Vélez hizo un extenso análisis en su cuenta de Twitter sobre el ciclismo y el deporte colombiano.

¡James regresa al Real Madrid! Ya inició pretemporada

En un principio, Vélez llenó de elogios al ciclismo por su trabajo, esfuerzo y consecución de resultados en Colombia, con el Tour de Francia como el máximo éxito:

«Hoy sí es día de triunfo,de éxito verdadero y de orgullo real. @Eganbernal nos regala lo q el ciclismo merecía desde hace rato. Ganar “su mundial”!.Dueños de historias conmovedoras, con olor a pura calle,lucharon desde hace años para lograr @LeTour, el gran premio al sacrificio».

«Gana @Eganbernal pero honor a todos!!! Cochise, Lucho, Parra, Nairo,Botero,Urán, Cardenas, Ruben Darío, Hoyos, Buitrago, Montoya,Rincón ,Peña, Chaves,Gaviria, Soler y todos -todos, los de ayer y los de hoy.. los pioneros y los q siguen buscando sueños dando títulos de verdad.»

«El ciclismo colombiano sí q tiene apóstoles.Gente q buscó este objetivo desde sus trincheras siempre.Hoy hacerle un homenaje a RCN Radio,q siempre apostó, y a Hector Urrego como líder doliente es una Obligación.Patrocinadores,dirigentes,técnicos y ciclistas todos; muchas gracias!», publicó.

Sin embargo, el periodista no evitó hacer la comparación con el fútbol colombiano, al cual criticó fuertemente por su falta de resultados y de ambición:

«La gran mentira del fútbol es la gran verdad en otros deportes como el ciclismo,tenis,atletismo y patinaje…” la mentalidad ganadora”. Ganadores de q? En el fútbol colombiano se creen grandes gestas ser 3ero, 5to o eliminados en 8vos de un mundial. Mediocridad vergonzosa! Q pena»

«La sencillez de los ciclistas colombianos contrasta con la arrogancia de muchos futbolistas” reflexión de autor anónimo q refleja un realidad inocultable. Pero le agregaría escasez de títulos, mucha carreta, sobrevaloracion, idolatría sin fundamento y falta de carácter ganador».

El fútbol nos duele y por eso exigir mirar otros deportes y deportistas q sumaron trabajo y carácter con condiciones es Urgente. No más engaños, basta de mentiras y q se acabe la “patria boba” futbolística de una buena vez. Mucho confort y cero resultados. 18 años en blanco!», concluyó.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón