FPC
15 de noviembre 2017 Liga Deportiva

Carlos “Puche” González: «el 10 de diciembre debe terminar la Liga”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El director ejecutivo de Acolfutpro se presentó este miércoles en la sede de Atlético Nacional, habló con los jugadores y declaró que la postura de los 950 futbolistas representados es terminar el 10 de diciembre

 

La postura fue clara: “Lo que han planteado los jugadores es que el torneo termine el diez de diciembre… La base -equipos- está consultada y quieren que termine el 10 de diciembre”

Así se expresó Carlos “Puche” González, director ejecutivo de Acolfutpro, este miércoles tras concluir su reunión con los jugadores de Atlético Nacional en su sede deportiva, en el municipio de Guarne.

González aclaró que no solo es la postura de los jugadores verdes sino también de los 950 representados por la agremiación.

“No es solamente con los jugadores de Atlético Nacional. Repito. Nosotros ayer tuvimos una reunión con el doctor Perdomo. Él hizo unos planteamientos. Esos planteamientos los estamos discutiendo y haciéndolos conocer de nuestra base. Y la posición de los jugadores es que el diez de diciembre debe terminar el torneo colombiano”

Aunque las preguntas giraban en distintas direcciones, el abogado quiso ser categórico en la fecha clave:

“Básicamente es reiterar que la posición fijada por los jugadores es que el torneo colombiano termine el 10 de diciembre, que se respeten nuestros derechos, eso es lo que se ha firmado por los 950 jugadores que solicitaron que este tema quedara zanjado”

Quedaba, en este contexto, planteada una pregunta explícita: ¿Y si Dimayor da otra fecha qué?

“Lo único que estamos pidiendo es respetar lo que la propia asamblea de la Dimayor aprobó el año anterior, que el 10 de diciembre se terminaba el torneo en Colombia”

Sin más rodeos, brotó la pregunta lapidaria. Si Dimayor extiende al 17 o 23 el torneo ¿podría haber un paro de jugadores en Colombia? ¿Huelga?

“Yo creo que esa es una palabra que… hombre… los jugadores han manifestado que quieren que el 10 de diciembre termine el torneo, esa es su posición unánime y es la que estamos manteniendo, y transmitiendo y manifestando a los medios de comunicación”,

Y concluyó el “Puche” González: “Es que las reglas han sido impuestas por un solo lado. Y ya es hora de concertarlas y que se respeten las posiciones de los que hacemos parte de fútbol y somos la materia prima”.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón