Fútbol
27 de junio 2019 Liga Deportiva

Carlos Queiroz: «Nosotros venimos acá a ganar o a crecer»

Anderson Lira/Brazil Photo Press
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El técnico de la selección Colombia Carlos Queiroz continúa preparando el compromiso ante Chile por cuartos de final de la Copa América. Previo al compromiso, donde de conseguir una victoria se estaría accediendo a semifinales por segunda ocasión consecutiva, el entrenador portugués habló sobre el rival, de Reinaldo Rueda y de lo que significa para Colombia este certamen.

Al ser preguntado por el partido ante Chile y las posibilidades del conjunto nacional, Queiroz dijo:»Los cuartos de final son muy difíciles. Todos los partidos son finales. Este es un partido diferente. Cuando sabes que tienes que definir un encuentro en los 90 minutos, va a subir en ritmo y en intensidad. Gracias a Dios Colombia tiene jugadores con mucho talento, pero lo más importante es que la fuerza de Colombia está en los jugadores. Mañana más que Falcao y James, va a salir la fuerza de once jugadores».

«Todos sabemos la responsabilidad del partido de mañana. Esperamos que los jugadores estén concentrados y enfocados en hacer un buen partido. es mejor salir jugando un buen partido y ver el resultado. No ver el resultado antes de jugar. Ganar o crecer es la opción que tenemos para Colombia. Nosotros llegamos para eso. En los tres partidos ganaron mucho, ahora tienen un gran reto por delante ante un entrenador que conoce mucho el equipo. Ellos van a encontrar una Colombia con muchas ganas. No va a ser fácil para ellos», añadió

Jorge Valdivia: “En 2016 Chile le dio un baile a Colombia”

Con respecto a la presión que tienen ambos equipos para este partido, Quiroz comentó: «Nosotros venimos acá a ganar o a crecer. Los actuales campeones son ellos, ellos son los favoritos y son los que pueden perder el título; nosotros no tenemos nada que perder«.

Al ser cuestionado sobre las decisiones del VAR, en las que Colombia tuvo algunas jugadas polémicas, el entrenador portugués sentenció: «No es tiempo de hablar justicia en el fútbol. Eso no es una buena palabra para nosotros buscar excusas o explicaciones en el fútbol. Todos los días hay que salir fuerte. Este es un deporte fantástico, la magia del fútbol es que el equipo más fuerte puede perder contra el equipo más chico. El día que haya justicia en el fútbol, acabará esa magia».

Finalmente se refirió a las críticas de algunos sectores con respecto al rendimiento de Juan Guillermo Cuadrado: «Estoy muy contento con él, estos tres partidos no creo que afecte su rendimiento y pueda estar listo para jugar con Chile. Todos los jugadores que vamos a ver mañana son de mucha experiencia. Están muy bien preparados y habituados a jugar este tipo de encuentros. Es verdad que estamos al final de tempraneada. Mañana tenemos muchas ganas e ilusión de ganar un partido que nos deja muy cerca del sueño».

Colombia y Chile se enfrentarán el próximo viernes 28 de junio en el Arena Corinthians de la ciudad de Sao Pablo a las 6:00 p.m. (hora Colombia) por un cupo a las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

Liga Deportiva Postobón

Jorge Luis Pinto sobre la selección: “Con Pékerman no había trabajo táctico”

 

Liga Deportiva Postobón