Fútbol
19 de junio 2019 Liga Deportiva

Catar, un rival al que Colombia solo se le ha ganado una vez en su historia

Colombia enfrentará a Catar por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. Será tan solo la cuarta ocasión que asiáticos y sudamericanos se crucen en un compromiso oficial en todas las competiciones FIFA y la primera en selección de mayores.

No obstante, el combinado nacional solo ha podido vencer al campeón de Asia en una oportunidad, por lo que este 19 de junio en el estadio Morumbí de Sao Pablo, los dirigidos por Carlos Querioz no solo buscan una posible clasificación a cuartos de final, sino su segunda victoria.

Juegos Olímpicos Barcelona 1992

Sería la primera ocasión que cataríes y colombianos se enfrentaban. Al igual que en esta Copa América, las dos selecciones compartieron el Grupo B. El conjunto ‘cafetero’ acababa de caer 4-0 con España en el primer partido, mientras que ‘Los Marrones’, le habían ganado a Egipto por la mínima.

El primer tiempo del segundo compromiso de la primera fase de los Juegos Olímpicos de Barcelona, pasó sin mayores incidencias. Sería hasta el minuto 62 cuando Victor Hugo Aristizábal abriría el marcador, pero Mahmoud Souf igualaría en el 89. 1-1 resultado final.

Se confirma la sanción de Neymar en Champions League

Mundial Sub-17 1993

Un año más tarde, ambas selecciones se cruzarían por la Copa del Mundo Sub-17 que se llevó a cabo en Japón. Colombia se había coronado como campeona suramericana de la mano de futbolistas como Jorge Bolaño y Ricardo Ciciliano, en un equipo que dirigía Germán ‘Basílico’ González, por lo que era una candidata al título.

No obstante, todo se quedó ahí y el combinado nacional caería eliminado en primera ronda. Catar fue el primero en dar el golpe: el 22 de agosto de ese año, Hassan Al-Otaibi, anotaría en dos ocasiones para darle el triunfo a los asiáticos en el historial de duelos.

Los ocho jugadores que no continuarán en el Deportivo Cali

Mundial Sub-20

Pasarían 22 años para que Colombia se volviera a encontrar con Catar en una competencia. El conjunto de Carlos ‘Piscis’ Restrepo disputaba el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda, siendo esta la última participación del conjunto colombiano antes de Polonia 2019.

Álvaro Montero, Davinson Sánchez, Rafael Santos Borré y Joao Rodríguez, quien anotó el gol que le dio la victoria por la mínima a la Selección en el primer partido del torneo, formaban parte del equipo que llegó hasta octavos de final.

Colombia jugará contra Catar por la segunda jornada de la Copa América en el estadio Morumbi de Sao Pablo a las 4:30 p.m. (hora Colombia), en compromiso válido por el Grupo B. El venezolano Alexis Herrera será el árbitro que dirigirá el partido.

Liga Deportiva Postobón

Vídeo-Tsonga y Paire, del tenis al fútbol en pleno partido

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Klopp pensó que le habían metido ‘gato por liebre’ con Elkin Soto

puntos svg
arrows svg arrows svg

Elkin Soto contó una divertida anécdota cuando tuvo la oportunidad de conocer al entrenador alemán Jurgen Klopp, que lo dirigió en el Mainz 05 durante dos temporadas.

En el año 2007 el exjugador de Once Caldas fue adquirido por el conjunto alemán que por ese entonces era dirigido por el hoy entrenador del Liverpool de Inglaterra, considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

En entrevista concedida a Osvaldo Hernández del periódico La Patria, de Manizales, Soto contó que en su primer encuentro con Klopp, este pensó que lo había timado y que no era el jugador que había visto en los videos.

Todo esto se dio por el repentino cambio de look de Soto antes de llegar a Europa, en Once Caldas y Barcelona de Ecuador jugó con cabello largo, «pero antes de irme a Alemania me hice motilar cortico. Quería un cambio».

Cuando el ‘El Sultán’ arribó al Mainz, lo hizo de una vez al estadio, en medio de un partido amistoso del conjunto.

En el momento de ser relacionado con su nuevo entrenador, Klopp se vio sorprendido y bromeó con dudar si era el mismo que había observado en los videos: «Me preguntó si era el verdadero; que había visto un jugador con cabello largo y me dijo con cara de bromista «mañana nos vemos y nos damos cuenta si es o no es».

Incluso en el primer entrenamiento juntos, al otro día, le pidió demostrar que fuera el verdadero Soto: «Me lo lanzó con potencia (el balón) y lo bajé con calidad (risas)”.

Luego se formó una buena amistad que se sostiene, incluso Soto dijo que todavía hablan. Los dos lograron el ascenso a la Bundesliga, posteriormente el entrenador se fue al Borussia Dortmund.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
6 de junio 2020 Liga Deportiva

Ni por Hurtado, ni por Torres: Alianza desmiente interés de Nacional y América

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los últimos días se ha dicho que el lateral Hurtado es del interés de Nacional y que América tiene en carpeta a Torres para reemplazar a Guimaraes.

Yhormar Hurtado ha sonado como reemplazo de Daniel Muñoz en Atlético Nacional y el técnico César Torres para dirigir al América de Cali. Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, aclaró el panorama en diálogo con el Alargue de Caracol.

«He tenido conversaciones con los dos (César Torres y Tulio Gómez), frecuentemente hablo con el profesor César Torres, y me dijo que lo habían llamado muchos medios porque había surgido su nombre para el América. También hablé con Tulio y en ningún momento me ha manifestó el interés hacia el profesor. Lo que tengo entendido es que un representante lo ofreció. Tulio dice que no hay interés por parte del América».

Sin embargo, ante la posibilidad de que sí se de la salida de Torres, quien tiene contrato indefinido con los ‘Petroleros’, dijo que «esta vida es cambiante y los técnicos son cambiantes. No me gustaría porque estamos haciendo un proyecto a largo plazo con Alianza Petrolera y César Torres. No creo que eso vaya a suceder, si pasa, me tocará buscar técnico».

Finalmente, Ferreira despejó sobre la posible salida del lateral Yhormar Hurtado, a quien muchos ven como el reemplazante de Muñoz quien viajará al Genk de Bélgica. «Lo de Yhormar también es un rumor. Yo no he tenido ninguna comunicación oficial con ellos, pero esperemos».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fichajes
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Wuilker Fariñez llegaría al fútbol de Europa

puntos svg
arrows svg arrows svg

El actual guardameta de Millonarios, el venezolano Wuilker Fariñez, tendría todo acordado para llegar al fútbol europeo.

Según información de prensa que fue filtrada en las últimas horas, el arquero venezolano Wuilker Fariñez tendría los días contados en Millonarios, ya que tendría un acuerdo para llegar al fútbol de Francia.

Lea también: Acolfutbol pide pérdida del reconocimiento deportivo para el Cúcuta

El club de destino del buen golero de los ‘embajadores’ es el Racing Club de Lens de la primera división del fútbol galo, elenco que logró ascender esta temporada de la segunda categoría.

Fariñez iría en calidad de préstamo con opción de compra al equipo francés, con la idea de consolidarse y ser adquirido el próximo año por esa institución.

Wuilker llegó a Millonarios en 2018 y desde entonces se ha convertido en gran figura del elenco ‘Albiazul’, mostrando las cualidades que también se le han visto en las selecciones juveniles y mayores de Venezuela.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón