Fútbol
19 de junio 2019 Liga Deportiva

Catar, un rival al que Colombia solo se le ha ganado una vez en su historia

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Colombia enfrentará a Catar por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. Será tan solo la cuarta ocasión que asiáticos y sudamericanos se crucen en un compromiso oficial en todas las competiciones FIFA y la primera en selección de mayores.

No obstante, el combinado nacional solo ha podido vencer al campeón de Asia en una oportunidad, por lo que este 19 de junio en el estadio Morumbí de Sao Pablo, los dirigidos por Carlos Querioz no solo buscan una posible clasificación a cuartos de final, sino su segunda victoria.

Juegos Olímpicos Barcelona 1992

Sería la primera ocasión que cataríes y colombianos se enfrentaban. Al igual que en esta Copa América, las dos selecciones compartieron el Grupo B. El conjunto ‘cafetero’ acababa de caer 4-0 con España en el primer partido, mientras que ‘Los Marrones’, le habían ganado a Egipto por la mínima.

El primer tiempo del segundo compromiso de la primera fase de los Juegos Olímpicos de Barcelona, pasó sin mayores incidencias. Sería hasta el minuto 62 cuando Victor Hugo Aristizábal abriría el marcador, pero Mahmoud Souf igualaría en el 89. 1-1 resultado final.

Se confirma la sanción de Neymar en Champions League

Mundial Sub-17 1993

Un año más tarde, ambas selecciones se cruzarían por la Copa del Mundo Sub-17 que se llevó a cabo en Japón. Colombia se había coronado como campeona suramericana de la mano de futbolistas como Jorge Bolaño y Ricardo Ciciliano, en un equipo que dirigía Germán ‘Basílico’ González, por lo que era una candidata al título.

No obstante, todo se quedó ahí y el combinado nacional caería eliminado en primera ronda. Catar fue el primero en dar el golpe: el 22 de agosto de ese año, Hassan Al-Otaibi, anotaría en dos ocasiones para darle el triunfo a los asiáticos en el historial de duelos.

Los ocho jugadores que no continuarán en el Deportivo Cali

Mundial Sub-20

Pasarían 22 años para que Colombia se volviera a encontrar con Catar en una competencia. El conjunto de Carlos ‘Piscis’ Restrepo disputaba el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda, siendo esta la última participación del conjunto colombiano antes de Polonia 2019.

Álvaro Montero, Davinson Sánchez, Rafael Santos Borré y Joao Rodríguez, quien anotó el gol que le dio la victoria por la mínima a la Selección en el primer partido del torneo, formaban parte del equipo que llegó hasta octavos de final.

Colombia jugará contra Catar por la segunda jornada de la Copa América en el estadio Morumbi de Sao Pablo a las 4:30 p.m. (hora Colombia), en compromiso válido por el Grupo B. El venezolano Alexis Herrera será el árbitro que dirigirá el partido.

Liga Deportiva Postobón

Vídeo-Tsonga y Paire, del tenis al fútbol en pleno partido

Liga Deportiva Postobón