Otros Deportes
16 de abril 2020 Liga Deportiva

Caterine Ibargüen aplaza su retiro y confirma su presencia en los Olímpicos

ANDREJ ISAKOVIC / AFP

En un comunicado publicado por Global Sports Communication, la atleta Caterine Ibargüen confirmó que hará todo lo posible por representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales fueron aplazados hasta 2021.

«No niego que fue un poco triste para mí, porque estaba muy emocionada de estar allí. Me parece la decisión más sensata, porque la salud de todos es lo primero», indicó la campeona olímpica,

Este año, sin embargo, voy a ver el lado positivo. Esto servirá para una mejor recuperación y una preparación óptima. Hasta esta fecha, continuaré por Tokio en 2021. Si Dios me lo permite, estaré allí. Hasta el final de mi fabulosa carrera deportiva, independientemente del resultado, lo disfrutaré ”, sentenció.

De esta forma, la medallista de plata en Londres 2012 y oro en Río 2016, aplaza su retiro por un año, ya que anteriormente había indicado que se apartaría de las competencias una vez finalizaran los Olímpicos de Tokio 2020.

Vea también: Mujer implicada en el caso de Ronaldinho da señales de vida

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
5 de julio 2020 Liga Deportiva

James “Ha dado la orden de que le consigan cuanto antes otro club”: Cadena Ser

puntos svg
arrows svg arrows svg

La no convocatoria de James Rodríguez en la más reciente victoria de Real Madrid por la Liga de España ante Athletic Bilbao ha dado para que la prensa española vuelva a especular con el futuro del colombiano.

Aunque casi imposible, La Cadena Ser vuelve a apuntar la opción de que James vaya al Atlético de Madrid, club del que afirman estaría dispuesto a esperar hasta el final del verano por el centrocampista.

“Según ha podido saber Carrusel Confidencial, James aún quiere jugar en el Wanda y el Atlético estaría dispuesto a esperar todo el verano como el año pasado, pero el colombiano prefiere no hacerse falsas ilusiones y ha dado la orden de que le consigan cuanto antes otro club”, manifiesta el medio español.

“Al Atlético no le importaría nada esperar por james, de hecho Simeone sigue buscando un jugador que cumpla ese perfil, cosa complicada porque antes de fichar deben vender y tienen pendiente además un último pago al Chelsea por Morata que ralentiza por el momento cualquier operación”, añade la publicación.

Además se destaca que “El Madrid tiene que vender a James sí o sí, pudiendo ser moneda de cambio en alguna negociación”.

También se vuelve a tocar el tema de Napoli, a donde podría llegar el colombiano como parte de pago por Fabián: “El nombre que todo el mundo tiene en mente es el de Fabián, pero el Nápoles quiere dinero en mano por el futbolista español y además ya no está Ancelotti, principal valedor hace un año de james en San Paolo”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Ocampos se vistió de héroe. Gol y atajada al portero rival en el minuto 101

puntos svg
arrows svg arrows svg

Ocampos se vistió de héroe. Gol y atajada al portero rival en el minuto 100

Sevilla ganó con sufrimiento a un combativo Eibar (1-0) y dio un paso de gigante hacia la ‘Champions’ en un choque donde fueron decisivos Lucas Ocampos y Jesús Navas, el goleador y su asistente, que luego evitaron el empate al parar el argentino, de portero por la lesión de Vaclík, un tiro del meta Dmitrovic.

(Video)

Como improvisado guardameta, Ocampos, que había remachado a la perfección a los 56 minutos un centro de Navas para hacer el 1-0, repelió en el 101 el remate a la desesperada de Marko Dmitrovic, que subió al ataque en un saque de banda, y luego el internacional sevillano salvó bajo palos el posterior tiro de De Blasis para que su equipo amarrara una victoria y de muchos quilates.

En el cuarto choque sin público en el Sánchez-Pizjuán desde el vuelta de la Liga, marcado por el calor (31 grados al comienzo), se medían dos equipos obligados a ganar por objetivos muy dispares: el Sevilla, cuarto y animado por los traspiés de rivales directos, para reforzar su plaza ‘Champions’; y el Eibar, cuarto por la cola, con 6 puntos sobre el descenso y en busca de la salvación.

Los técnicos refrescaron mucho sus onces: seis novedades en el sevillista, con el argentino Éver Banega y el brasileño Fernando en el medio -junto a Óliver Torres-, Sergi Gómez por el sancionado Koundé y Escudero atrás y de nuevo Munir y el holandés De Jong arriba con el argentino Ocampos; y siete en el eibarrés.

Tras llegar a Sevilla sólo seis horas antes del inicio de esta cita crucial por una avería en su avión, José Luis Mendilibar hizo cambios respecto al once de la derrota ante Osasuna (0-2) con los defensas Tejero y el argentino Esteban Burgos, los medios Sergio Álvarez y el senegalés Pape Diop, el nipón Inui y Sergi Enrich.

Los azulgranas, cuyo técnico ya dijo en la previa que suspiraba por abrir el marcador para poder jugar con esa ventaja, salieron con más brío e intensidad hasta que los andaluces tuvieron más protagonismo a partir del ecuador de un primer tiempo atascado, de mucha pugna y escasas oportunidades claras de gol.

Aún así, el equipo de Mendilibar demostró tener las ideas más claras, asfixió las salidas del Sevilla con una presión alta y dispuso de la primera opción al primer cuarto de hora, en una falta lanzada por Takashi Inui que paró sin apuros el checo Tomas Vaclík.

El Sevilla no tuvo el dominio y estuvo incómodo con el fútbol físico del Eibar, que avisó con otro remate de Inui despejado por el el brasileño Diego Carlos ante un Sevilla que, tras un disparo fallido de Munir desde la frontal del área en el 26, se rehizo y generó buenas ocasiones en la recta final de este periodo.

Los andaluces, ahora más incisivos, pudieron abrir el marcador en un cabezazo de Fernando a los 43 minutos a la salida de un córner y en un tiro ligeramente desviado de Lucas Ocampos en el tiempo añadido del primer tiempo, justo después de que los hispalenses reclamaran un penalti por unas posibles manos de Esteban Burgos.

En la reanudación, el pleito continuó muy igualado, con muchos duelos en el medio campo, y aunque el Eibar pudo marcar a los 7 minutos tras peinar de cabeza Diop un córner y no llegar de milagro Burgos en el segundo palo, el Sevilla aprovechó la inercia positiva con la que llegó al descanso para seguir apretando a los armeros.

Esta ligera mejoría le dio sus frutos a los 56 minutos, cuando Ocampos remachó con el exterior del pie derecho un gran centro con la izquierda del activo Jesús Navas, el mejor de su equipo, para batir al serbio Marko Dmitrovic y hacer el 1-0 con su decimotercer gol en Liga.

A partir de ahí, la pelea física entre ambos equipos, ya con el carrusel de cambios para neutralizar el empuje eibarrés en el caso de los sevillistas y buscar más profundidad en el de los vascos, se acrecentó en un partido muy competido y sin brillantez en el juego.

A pesar de esta igualdad de fuerzas, que se mantuvo hasta el final, Kike García, sustituto de Expósito a falta de 22 minutos para la conclusión, tuvo el empate en un tiro cruzado que salió fuera por poco y luego en el 96 al rematar a la cepa del poste izquierdo de Vaclík en la acción en la que se lesión el meta checo.

También pudo ampliar diez minutos antes la renta sevillista Suso, que salió en la segunda parte, pero Dmitrovic se lució con una parada, tras lo que se vivió un emocionante final de partido con la acción en la que Ocampos, de portero, y el incansable Navas salvando en la misma línea de gol evitaron el 1-1, primero en el remate del meta serbio, incorporado al ataque, y luego en el tiro de De Blasis.

– Ficha técnica:

1 – Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Sergi Gómez (Gudelj, m.79), Diego Carlos, Escudero (Reguilón, m.80); Óliver Torres (Jordán, m.63), Fernando, Banega; Ocampos, De Jong (En-Nesyri, m.63), Munir (Suso, m.79).

0 – Eibar: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Paulo Oliveira, Rafa Soares; Diop (Pedro León, m.77); Cristóforo, Sergio Álvarez (Atienza, m.88), Edu Expósito (Kike García, m.68), Inui (De Blasis, m.77); Sergi Enrich (Charles, m.88).

Gol: 1-0, M.56: Ocampos.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Sergi Gómez (m.14), Banega (m.90) y a los visitantes Sergio Álvarez (m.37),

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por la crisis sanitaria del coronavirus. Césped en perfecto estado. Al comienzo, 31 grados centígrados de temperatura en los termómetros.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
5 de julio 2020 Liga Deportiva

“A James le quedó grande el Madrid”: Jorge Bermúdez

puntos svg
arrows svg arrows svg

El periodista deportivo Jorge Bermúdez fue certero acerca del paso de James Rodríguez por Real Madrid, del que dijo le quedó grande el reto.

Ante la no presencia del futbolista en la convocatoria del cuadro ‘Merengue’ en la victoria de este domingo ante el Bilbao, el comunicador aprovechó para dar su opinión al respecto.

“James ya ni hace falta en Real Madrid. En este Real Madrid, ya no hace falta, un cero a la izquierda. A Zidane no le hace falta, esa es la realidad”, comentó en su canal de Youtube.

A lo que agregó: “La otra realidad es que James nunca pudo, a James le quedó grande el reto de Real Madrid. Con Ancelotti algunas cositas, con el DT que lo consintió, que lo mimó. Pero con Rafa Benítez, chao, borrado. Con Zidane, chao, borrado”

“Nunca pudo James, le quedó grande el reto del equipo ‘Blanco’. La tapa es lo que se puso a decir, es apenas lógico que no esté ahora ni siquiera en el banquillo, porque hace poco habló que estaba en el equipo porque le tocaba, no por convicción. Eso lo escuchó Zidane y dijo, no le voy a dar la oportunidad a un jugador que no está comprometido con el proyecto”, manifestó Bermúdez.

Posterior al juego se conoció por parte del propio entrenador francés que James Rodríguez pidió no ser convocado debido a temas personales que no quiso profundizar.

“Yo siento a James muy quedado desde el punto de vista futbolístico, dijo que quería jugar de ‘10’, para no correr detrás de los rivales. Eso está pasado de moda hace rato. Está muy quedado James Rodríguez”, cerró el periodista en su comentario.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón