Béisbol
14 de julio 2017 Liga Deportiva

Caterine Ibargüen brilló en Madrid

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title margin_top=»» margin_bottom=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default» sep_color=»»]

La atleta colombiana tuvo seis saltos para llevarse los aplausos en la capital española.

[/fusion_title][fusion_text]

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y mundial de triple salto, se impuso en esta disciplina en la reunión de atletismo de Madrid, mientras que la española Ruth Beitia, oro en Rio-2016, fue segunda en la prueba de salto de altura.

Ibargüen, que fue progresando en cada uno de sus seis saltos, acabó imponiéndose con un salto de 14,49 metros a la jamaicana Shanieka Ricketts (14,38 m) y a la portuguesa Patricia Mamona (14,13 m).

La saltadora antioqueña, que buscará el próximo mes en Londres un tercer oro mundial consecutivo, que uniría a su título de Rio-2016, tiene una mejor marca este año de 14,78 metros, conseguida en Roma en junio.

Beitia, campeona olímpica de salto de altura en los Juegos de Rio de Janeiro, sólo pudo ser segunda con un salto de 1,94 m, por detrás de la ganadora, la estadounidense Inika McPherson (1,96 m).

Otra de las grandes atracciones de la competición, el vallista cubano nacionalizado español Orlando Ortega, no pudo completar la carrera de los 110 m vallas.

El subcampeón olímpico de la disciplina en Rio de Janeiro acabó abandonando tras tropezar con la segunda valla y no lograr luego recuperarse.

La carrera la acabó ganando el jamaicano Andrew Riley, seguido por el húngaro Balazs Baji y el estadounidense Aaron Mallet.

El campeón del mundo de lanzamiento de martillo, el polaco Pawel Fajdek no tuvo ningún problema para imponerse en esta prueba en Madrid, con un mejor lanzamiento de 80,82 m.

El botsuano Isaac Makwala hizo un doblete en los 200 y en los 400 m, realizando además la mejor marca mundial del año en los 200 m con un tiempo de 19.77.

En los 100 metros, la victoria fue para el cubano Yunier Pérez (10.09).

También la etíope Azmera Gebru realizó el mejor tiempo mundial del año con 8:43.68 en los 3.000 m.

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

 

 

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón