Olímpico
8 de julio 2019 Liga Deportiva

Caterine Ibargüen buscará una nueva victoria en la Liga de Diamante

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Esta semana llega una nueva competencia para la ‘Reina del salto triple’, Caterine Ibargüen, quien buscará una nueva victoria en la Liga de Diamante. 

La campeona olímpica Caterine Ibargüen tendrá un nuevo duelo con la venezolana Yulimar Rojas, campeona del mundo, en una nueva parada de la Liga de Diamante que inicia oficialmente el viernes en Mónaco.

Nuevo triunfo y nuevo récord para Caterine Ibargüen en la Liga Diamante

Sin embargo se conoció que la organización ha querido adelantar la prueba, que además es una de las más aclamadas por los espectadores. De tal manera se cumplirá el día jueves, un día antes que el resto del programa, y se vivirá en el estadio Luis II.

La semana anterior, la ‘Reina del salto triple’ se midió a Rojas, imponiéndose con un salto de 14,89 metros, siete centímetros más largo que el de la venezolana, quien terminó segunda con 14,82.

La colombiana sigue liderando la clasificación general del salto triple en la Liga de Diamante, seguida por Shaneika Ricketts y Kimberly Williams, de Jamaica. La venezolana Yulimar Rojas es cuarta en la clasificación y en Mónaco espera acercarse a la colombiana. Sin duda un duelo imperdible.

La Liga de Diamante que inició el 3 de mayo en Doha se extenderá hasta el 24 de agosto, cuando se cumpla con la última reunión en París.

Edward Pingua, keniata de 17 años, ganador en Liga de Diamante

Liga Deportiva Postobón