Otros Deportes
10 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Caterine Ibargüen estalla contra la decisión de eliminar el salto triple

Julien Crosnier / KMSP / DPPI
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La decisión de eliminar al salto triple de las competiciones de la Liga Diamante para el próximo año por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) ha caído como un balado de agua fría a los atletas.

En las últimas horas, la colombiana Caterine Ibargüen, medallista de oro olímpica en esta disciplina se ha pronunciado sobre el hecho y ha lanzado fuertes críticas por medio de una carta que publicó en su cuenta de Instagram.

«@worldathletics estás acabando con la ilusión de una región, países como Venezuela y Colombia necesitan más alegrías de las que han vivido por nuestros resultados en las @diamondleagueathletics, nuestros niños aman y practican este deporte, esto por la ilusión que le brindamos en cada competencia, no sigan viendo el atletismo como un espectáculo, véanlo como un estilo de vida para las nuevas generaciones que quieren seguir nuestros pasos», publicó la antioqueña junto a una misiva escrita por el campeón de salto triple Christian Taylor.

Además de esta disciplina, el organismo internacional también ha decretado que las competencias de 3 mil metros obstáculos, los 200 metros planos y el lanzamiento de disco queden excluidas de los eventos de atletismo más importantes del mundo en 2020.

Carta publicada por Caterine Ibargüen

«Hola a todos,

Estoy increíblemente decepcionada que la IAAF y la Liga Diamante hayan decidido remover más eventos para el programa de 2020. Nuestro deporte se basa en la unidad y diversidad y separar dichos eventos solo puede dañar el deporte que todos amamos.

Desde hace algún tiempo, he discutido con otros atletas, donde hemos hablado de cómo podemos tener una mayor voz / participación en el futuro de nuestro deporte.

Hoy estoy anunciando la formación de La Asociación de Atletismo (The Athletics Association), una asociación para todos los atletas profesionales de pista y campo alrededor del mundo.

Lucharemos por los derechos de los atletas y demandaremos un asiento y participación en la mesa para discutir cómo nuestro deporte es dirigido y (poder) evolucionar sin destruir su mismo núcleo. De momento nosotros, los atletas, no tenemos poder. Sí, hay una Comisión de Atletismo, pero nosotros necesitamos algo independiente a la IAAF.

Si usted es un atleta profesional activo de campo o pista y quiere ayudar a crear un cambio positivo, por favor escríbame un correo electrónico para registrarse y siga nuestras cuentas redes sociales.

Me rehuso a darme por vencida por este deporte y haré todo lo posible por obtener respuestas reales de las personas que manejan esto actualmente».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón