Copa América
6 de julio 2019 Liga Deportiva

«Cerramos una Copa América como debía ser»: Dybala

Douglas MAGNO / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Argentina quería ganarle el tercer puesto a Chile en esta Copa América, para «sacarse la espinita» de las dos finales anteriores. Paulo Dybala marcó el gol de la victoria y habló al término del partido.

Tras ganar este sábado 2-1 a Chile y lograr el tercer puesto en la Copa América, Argentina se despidió del torneo con un botín que, según declaraciones de los futbolistas a pie de cancha tras el triunfo, no debería caer en saco roto de cara al nuevo ciclo de la Albiceleste.

Argentina recibe críticas y se le compara con Uruguay por regalo de Fluminense

«Cerramos una Copa América como debía ser, de esta manera, jugando bien un partido muy duro, donde se pegó, donde se metió… no fue fácil pero conseguimos ganar y nos vamos con un tercer puesto, aunque nos hubiera gustado más», declaró el goleador Paulo Dybala.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se avanzó en el partido disputado en Sao Paulo con goles de Sergio Agüero y Dybala a los 12 y 22 minutos, respectivamente, mientras que Chile recortó gracias a un penal convertido por Arturo Vidal a los 59.

«Queríamos salir campeones, pero también es bueno acabar con una victoria en el último partido», analizó el defensa argentino Juan Foyth. «Siento que el penal fue injusto, porque creo fue afuera, pero fue un partido difícil de arbitrar. Los Argentina-Chile siempre son muy ásperos. Se disputa todo y era importante terminar bien».

El partido por el tercer lugar quedó marcado por las expulsiones a los 35 minutos del chileno Gary Medel y el astro Lionel Messi, quien vio la segunda tarjeta roja de su carrera, ambas con la selección argentina.

«No quería salir por como estaba el partido ante un rival difícil. Se hizo muy picante, el árbitro debió sacar alguna tarjeta roja al equipo rival porque por algún momento se puso peligroso», opinó Dybala, quien salió de titular por primera vez en el torneo.

«Me sentí cómodo y espero que Leo (Messi) también. Esto se mejora entrando y jugando juntos en competiciones así. Nos vamos contentos», consideró Dybala sobre su compenetración con Messi, tema de debate en Argentina.

Este domingo se disputará en Río de Janeiro la final de la Copa América entre Perú, verdugo de Chile en semifinales, y Brasil, que sacó del torneo a Argentina.

Argentina venció a Chile y la dejó sin nada en Copa América

AFP

Liga Deportiva Postobón